En una nueva versión de su premio, la Fundación Recyclápolis galardonó a las iniciativas que buscan ayudar a que Chile sea un país más verde y sostenible. Dentro de los 12 ganadores se premió a Empresas Iansa en la categoría “Tierra” por su proyecto “Reúso de Pasto y Colilla residual de remolacha como alimento para ganado” en la subcategoría Gran Empresa.

El proyecto consiste en la entrega sin costo de material residual del proceso azucarero a pequeños agricultores de la zona, para su aprovechamiento como alimento animal, considerando las directrices sanitarias y ambientales indicadas por las autoridades. Diariamente y mediante transporte autorizado se reparte sin costo el pasto y colilla a 12 pequeños y medianos agricultores de La Primavera, Quilelto, Manzanal y otras localidades, el cual es utilizado como parte de la dieta que los agricultores proveen al ganado, dada la escasez de alimento que se da en la temporada otoño-invierno.

“En Empresas Iansa estamos comprometidos con la agricultura como la fuente principal de los alimentos que fabricamos con modernas tecnologías de producción y un profundo respeto y cuidado del medio ambiente. Este tipo de reconocimiento nos motiva a seguir siendo un socio estratégico con nuestros productores y ser un aporte a nuestra comunidad” mencionó Leonardo Márquez, Jefe de Medio Ambiente de Empresas Iansa.

Leonardo Márquez, jefe de Medioambiente de Empresas Iansa, recibe el galardón.