Empresas Iansa recibe Premio Nacional de Medioambiente 2021

El proyecto consiste en la entrega sin costo de material residual del proceso azucarero a pequeños agricultores, para su aprovechamiento como alimento animal, considerando las directrices sanitarias y ambientales indicadas por las autoridades.


En una nueva versión de su premio, la Fundación Recyclápolis galardonó a las iniciativas que buscan ayudar a que Chile sea un país más verde y sostenible. Dentro de los 12 ganadores se premió a Empresas Iansa en la categoría “Tierra” por su proyecto “Reúso de Pasto y Colilla residual de remolacha como alimento para ganado” en la subcategoría Gran Empresa.

El proyecto consiste en la entrega sin costo de material residual del proceso azucarero a pequeños agricultores de la zona, para su aprovechamiento como alimento animal, considerando las directrices sanitarias y ambientales indicadas por las autoridades. Diariamente y mediante transporte autorizado se reparte sin costo el pasto y colilla a 12 pequeños y medianos agricultores de La Primavera, Quilelto, Manzanal y otras localidades, el cual es utilizado como parte de la dieta que los agricultores proveen al ganado, dada la escasez de alimento que se da en la temporada otoño-invierno.

“En Empresas Iansa estamos comprometidos con la agricultura como la fuente principal de los alimentos que fabricamos con modernas tecnologías de producción y un profundo respeto y cuidado del medio ambiente. Este tipo de reconocimiento nos motiva a seguir siendo un socio estratégico con nuestros productores y ser un aporte a nuestra comunidad” mencionó Leonardo Márquez, Jefe de Medio Ambiente de Empresas Iansa.

Leonardo Márquez, jefe de Medioambiente de Empresas Iansa, recibe el galardón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.