A 10 años de los Principios de Santiago: la exposición del ex super de Bancos

eric parrado

A 10 años de los Principios de Santiago

El ex superintendente de Bancos, Eric Parrado, no sólo hace clases en Chile, también se desempeña como profesor visitante de la Blavatnik School of Government de la Universidad de Oxford y de la School of Public Policy de la Central European University. En Oxford los estudiantes son ministros, miembros del Congreso y altos representantes de gobierno, además de ejecutivos de empresas y entidades no gubernamentales. En el plano internacional, Parrado tiene otro proyecto entre manos: participará como expositor en la reunión del Foro Internacional de Fondos Soberanos del mundo (IFSWF) donde se celebrarán los 10 años de los Principios de Santiago, los cuales promueven las mejores prácticas de gobierno corporativo, transparencia y gestión de inversiones responsables para fondos soberanos. Justamente se llaman Principios de Santiago porque el acuerdo final se logró en la capital del país el 22 de septiembre de 2008, el mismo mes de la caída de Lehman Brothers. El evento anual de IFSWF se realizará entre el 18 y 20 de septiembre en el Four Seasons Resort de Marruecos.

Trump frena repunte de emergentes

El anuncio que hizo al terminar la semana pasada el presidente Donald Trump, sobre imponer aranceles a US$267.000 millones adicionales en bienes chinos, frenó un repunte de activos de mercados emergentes encabezado por los países más golpeados. La lira turca, el peso argentino y el rand sudafricano ayudaron a elevar el índice de monedas de países en desarrollo de MSCI el viernes, mientras que la medición de mercados emergentes del mismo ponderador subió por primera vez en ocho días. El yuan chino transado en el extranjero, los ADR del gigante asiático y los fondos cotizados en bolsa bajaron luego de que Trump señalara que los nuevos aranceles podrían aplicarse con poca anticipación.

Récord

El primer fondo negociado en bolsa (ETF) de marihuana alcanzó un hito que tiene relación tanto con el aumento de las acciones del sector de la marihuana como con el flujo de inversionistas. Los activos totales del Horizons Marijuana Life Sciences Index ETF superaron los 1.000 millones de dólares canadienses (US$760 millones) gracias a que las acciones subieron 124% desde su debut en abril de 2017 en la Bolsa de Toronto. Se trata del primer fondo enfocado en cannabis que rompe la marca de los 1.000 millones de dólares. Conocido por su símbolo HMMJ, el ETF se ha beneficiado de la creciente demanda de los inversionistas por acciones de marihuana. Bloomberg P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.