Acciones de Tesla se desploman tras demanda de la SEC contra Elon Musk

(FILES) This file photo taken on February 22

La reacción ocurre a un día de que el Regulador de Estados Unidos, acusó a Elon Musk de engañar a los inversionistas.


Tesla no lo pasa bien en Wall Street. Para nada. Las acciones del fabricante de autos eléctricos de lujo se derrumban en las primeras operaciones del mercado debido a la acusación que hizo la SEC contra el Ceo de la compañía, Elon Musk.

Los papeles de Tesla sufren una caída de 11,03% en la bolsa de Nueva York, y se transan a US$273,597, lo que equivale a su menor valor desde el 7 de septiembre pasado, cuando las acciones alcanzaron un valor de US$263,24.

La reacción ocurre a un día de que el regulador de Estados Unidos acusara a Elon Musk de engañar a los inversionistas. Esto luego de un tuit publicado por el CEO de Tesla en el mes de agosto, donde decía que la compañía saldría de la bolsa.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, argumentó que el empresario "ni siquiera había discutido, mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo, incluido el precio, con cualquier posible fuente de financiamiento".

Musk dijo luego que la acción de la SEC es "injustificada" y el directorio lo respaldó.

La SEC busca establecer multas y además pedirán a un juez que prohíba a Musk desempeñarse como funcionario o director de una compañía que cotiza en bolsa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.