Gerente general de AES Andes deja el cargo para asumir nuevas tareas dentro del grupo y firma nombra a su reemplazante

Nuevo gerente general de AES Andes, Javier Dib.

La firma informó que Ricardo Manuel Falú presentó su renuncia al cargo de gerente general y en su reemplazo llegará Javier Federico Dib.


Ricardo Manuel Falú dejó de ser el gerente general de AES Andes tras casi cuatro años en el cargo, según informó la firma por medio de un hecho esencial a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Según precisó la empresa productora de energía eléctrica, Falú presentó su renuncia en una reciente sesión extraordinaria y que se hizo efectiva ese mismo día, lo que fue aceptado por el directorio de manera unánime.

Previo a su rol de gerente general en AES Andes, Falú fue el Chief Financial Officer (CFO) de AES para la región Andina y también CFO para los negocios de México, Centroamérica y el Caribe. Además, el exalto exejecutivo de la empresa es consejero de la Sofofa.

Más tarde y por medio de un comunicado, AES Andes explicó que Falú “asume un nuevo rol de alcance global en The AES Corporation como Senior Vicepresident, Chief Strategy and Commercial Officer (...) se mantendrá vinculado al liderazgo de la compañía y con el avance de la estrategia Greentegra desde su nueva posición”.

“El directorio manifestó su agradecimiento a la labor desempeñada por el Sr. Falú como Gerente General, desde 2018 a la fecha”, dijo la vicepresidenta de asuntos legales de la firma, María Paz Cerda.

Por su parte, Falú comentó que “me siento muy honrado y agradecido por la confianza del directorio en todos estos años y orgulloso de los logros que hemos conseguido como equipo en AES Andes. Seguiré trabajando para acelerar la transición energética y aportando con soluciones concretas para combatir el cambio climático”.

Llegada de Dib

Ante esto, la plana alta de la empresa decidió nombrar como nuevo gerente general a Javier Federico Dib, quien asumió de forma inmediata tras la renuncia efectiva de Falú. El nuevo gerente general de AES Andes se desempeñaba como market business leader de AES Chile antes del anuncio.

“Bajo el liderazgo de Javier Dib la compañía continuará impulsando la transición energética de manera responsable”, explicó la firma.

Mientras que, Dib comentó que “tenemos un ambicioso plan que incluye no sólo la salida de centrales termoeléctricas y el crecimiento de energías renovables, sino también innovaciones aplicadas en la instalación de proyectos y un robusto plan de incorporación de baterías.”

La filial de la norteamericana AES Corporation también aprovechó el anunció para citar a una junta extraordinaria de accionistas, donde destaca la tarea de adoptar o no el aumento de los números de directores de siete a nueve miembros. En caso de aprobarse el crecimiento se deberá renovar la planta alta de AES Andes y se se propondrá incorporar a Falú como nuevo miembro de dicha instancia, dijo la firma.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.