La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó este viernes que aplicó una sanción de censura a Invercap, sociedad de inversiones controladora de CAP, por infringir los deberes de información continua de las empresas reguladas por esta institución.


Lo último en Pulso

La norma de carácter general y la circular que regulan a los emisores de valores establecen que deben remitir a la comisión sus estados financieros trimestres de marzo y septiembre dentro de los 60 días corridos desde la fecha del cierre del trimestre.

Asimismo, apunta a que los estados financieros correspondientes al cierre del año debe ser enviados a la CMF en un plazo de 90 días corridos desde la fecha de cierre del ejercicio. Todos estos resultados deben enviarse en formado PDF y XBRL.

Bajo esta normativa, Invercap fue sancionada por remitir los archivos XBRL para los periodos de septiembre de 2021; y marzo, septiembre y diciembre de 2022 con un retraso entre 1 y 7 días.

La CMF aseguró a través de un comunicado que se consideró al momento de determinar la sanción que la compañía sí remitió sus estados financieros en formato PDF a tiempo, por lo que no se afectó la información disponible en el mercado.