Compass Group arriba a Brasil, cierra Panamá y proyecta reiniciar servicios en Miami

de la barra

El servicio de inversiones internacionales que se atendía desde Panamá será ofrecido en sus oficinas de Uruguay.


Brasil parece tierra fértil para las empresas chilenas. Claro porque a Latam Airlines, Cencosud, Falabella y Sondam, entre otras, se suma ahora Compass Group.

La empresa de servicios financieros ligada a Jaime de la Barra dijo que desde el gigante sudamericano fortalecerá su área de asset management y el alcance regional de la distribución de productos propios y de terceros al mercado institucional, intermediarios y Family Offices.

A través de un comunicado, la firma dijo que para este propósito fue designado como responsable de la oficina en Brasil George Kerr, quien fue Director responsable de la oficina de Aberdeen Asset Management en Brasil los últimos 5 años y se desempeñó como Director de distribución de Claritas (Principal, Brasil) entre 2008 y 2013.

Adicionalmente, Compass Group proyecta reiniciar sus servicios en Miami, en el marco de la decisión estratégica de la compañía de fortalecer su presencia en la Región, desde donde se realizará la distribución de fondos al mercado de intermediarios.

Cierra operaciones en Panamá

En el marco de este proceso, Compass Group informó también que cerrará su oficina en Panamá, concentrando las operaciones de Broker-Dealer en sus oficinas de Nueva York, "como un mecanismo de eficiencia operativa y de mejoramiento del servicio a sus clientes".

El servicio de inversiones internacionales que se atendía desde Panamá será ofrecido en sus oficinas de Uruguay.

El CEO de Compass Group, Jaime Martí, explicó que "vemos el mercado de Brasil como una enorme oportunidad, por lo que hemos decidido ofrecer a los inversionistas de ese mercado fondos propios y de terceros, en un país que es clave por el tamaño de su economía y su mercado de capitales".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.