Buenas noticias reportaron los sectores económicos en febrero, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La producción minera presentó un incremento de 9,9% respecto a igual mes del año anterior, mientras que la producción manufacturera anotó un alza interanual de 3,7%. El alza se debió principalmente al aumento interanual de 16,1% en la fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo. Por el contrario, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua disminuyó 1,2% en relación con febrero de 2019.

Con estos datos sobre la mesa, los economistas prevén un buen febrero en materia de crecimiento. Así, las expectativas fluctúan 2,6% y 3,8%.

De acuerdo con Santander, en marzo se comenzará a observar el impacto del virus en la economía. “Hasta ahora, las medidas de distanciamiento social han impactado principalmente en los sectores de servicios, pero una serie de antecedentes casuísticos apuntan a que otros sectores podrían comenzar también a verse afectados”.