La semana pasada la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de reajuste para el sector público propuesto por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Sin embargo, Hacienda mañana insistirá con el proyecto. Solo que esta vez en Senado. En esta línea, Briones, reiteró que el reajuste incorpora no solo a funcionarios públicos sino también a pensionados y expresó que "creo que estamos en una etapa distinta donde hay espacio para discutir. No tengo duda de que vamos a llegar a una buena solución. Ese es el ánimo que nos anima a todos".

40 horas

El ministro de Hacienda, también se refirió al proyecto de 40 horas y a la recomendaciones de la Comisión Técnica. "Creo que es razonable darnos el tiempo, como propone la Comisión presidencial de evaluar la postergación de esta discusión", afirmó.

Además, destacó que la Comisión Técnica argumente en favor de la reducción de la jornada vaya acompañada de elementos de flexibilidad. "Esa es la ecuación virtuosa que uno quisiera rescatar y la comisión presidencial allega elementos en esa dirección", dijo Briones.