Las bolsas globales cerraron sus operaciones mayoritariamente al alza, en una sesión de resultados corporativos y donde se han conocido datos de relevancia en China. La plaza local avanza en medio de un rebote de los papeles de SQM.

El IPSA subió un 1,36% a 5.651,06 puntos. Las acciones de SQM-B avanzaron un 3,23%, tras haber cerrado con una fuerte caída este lunes. Los papeles de Entel eso sí, cayeron un 5,09% tras la entrega de resultados corporativos, que mostraron pérdidas en el tercer trimestre.

“El IPSA subió empujado al alza principalmente por el rebote que evidenciaron las acciones de SQM-B que cerraron con una variación positiva de +3,23% en $43.151 por acción, luego de varias jornadas en negativo y que habían marcado un nivel de precio ($42.150) extremadamente bajo desde el punto de vista fundamental. También destacó el alza de las acciones de LTM (+7,86%) y CCU (+5,86%)”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Wall Street también cerró al alza este martes, en medio de resultados trimestrales y con los inversionistas aún atentos a la Fed, que en su última reunión dejo las tasas sin cambio en EEUU.

“En cuanto a la FED, tras el fin del periodo de silencio de sus miembros previo a la reunión del FOMC, hemos tenido declaraciones del presidente de Fed de Mineapolis, Neel Kashkari, años atrás especialmente dovish, avisando de que es demasiado pronto para declarar victoria ante la inflación a pesar de los signos positivos”, agregó Araya.

Los mercados europeos cerraron con cifras mixtas, y la bolsa de Portugal terminó con una fuerte caída, tras la dimisión de António Costa como primer ministro, tras verse envuelto en caso de corrupción.