La iniciativa busca que las parejas LGBTI se sientan libres y sin miedo de realizar demostraciones de afecto en espacios públicos. Se trata de una campaña realizada por Fundación Iguales que busca reivindicar las muestras de afecto de las parejas de la diversidad sexual y de género.

La idea es que empresas y campañas consideren imágenes de parejas LGBTI y así normalizar su realidad, a través del respeto y el conocimiento. Para ello, solicitaron a parejas que asistieran a una sesión fotográfica para crear un banco de imágenes que puedan ser utilizadas por marcas o agencias.

Esta campaña se sustenta en cifras que indican que el 50% de los gays y lesbianas del país temen ser agredidos por terceros al caminar de la mano, abrazarse o besarse con su pareja en las calles.

Según indica el director de Iguales, Juan Enrique Pi, esta campaña busca reforzar en la ciudadanía el respeto por la diversidad sexual y de género. "El objetivo de esto es invitar a las parejas a vivir su amor al aire libre, a no tener miedo de expresar su cariño en el espacio público. Sin duda nos falta avanzar para ser una sociedad más justa y respetuosa, pero es importante que las parejas y familias diversas puedan vivir sin miedo", sostiene.