La nave espacial Chang’e 5 de China ha enviado una imagen única de la Tierra y la Luna juntas desde 1,5 millones de kilómetros en la dirección del Sol.

Esta sonda china se encuentra en el denominado Punto 1 de Lagrange, un área gravitacionalmente equilibrada entre el Sol y la Tierra. Está llevando a cabo una serie de pruebas relacionadas con el control de la órbita y las observaciones de la Tierra y el Sol que ayudarían a preparar futuras misiones.

Recreación artística de la sonda Chang'e 5.

La nave espacial china Chang’e 5 completó una entrega de rocas lunares a la Tierra a fines del año pasado, pero la misión aún continúa con experimentos en el espacio profundo. En diciembre, el orbitador Chang’e 5 entregó una cápsula de regreso a la Tierra con alrededor de 2 kilos de material lunar, la primera entrega de este tipo en décadas.

Después, el módulo orbitador encendió sus motores para dirigirse a al punto de Lagrange 1. Las operaciones actuales de Chang’e 5 son un trabajo adicional para una misión que ya se completó con éxito, por lo que sus generadores de imágenes no están optimizados para observaciones detalladas desde el espacio profundo, informó el portal Space.com.

Los científicos chinos han dicho que Chang’e 5 puede dirigirse a nuevos objetivos después de completar sus pruebas en el punto 1 de Lagrange Sol-Tierra.