El Barcelona no levanta cabeza y pierde ante el Atlético en Madrid

El equipo de Koeman sucumbió 2-0 frente a los colchoneros en el Wanda Metropolitano y no encuentra el rumbo. Los blaugranas sumaron otra derrota, tras su caída en Champions ante el Benfica a mitad de semana. Thomas Lemar y Luis Suárez, que no celebró, anotaron para los de Madrid.



Tras caer en la Champions a mediados de semana frente al Benfica, el Barcelona tenía una oportunidad para redimirse en la competición doméstica. Sin embargo, el equipo de Ronald Koeman no logró levantar cabeza y perdió 2 a 0 frente al Atlético de Madrid.

Las cosas no empezaron bien para los culés. Con un Atlético presionando y un Joao Félix incisivo, los de Simeone buscaron el arco defendido por Ter Stegen en busca de abrir la cuenta. Algo que llegó al minuto 23′, cuando el Félix inició una jugada por en el centro que llegó a los botines de Luis Suárez quien, con un toque de primera, habilitó al francés Thomas Lemar, batiendo la resistencia del meta alemán con un disparo cruzado.

Luego, el encuentro se abrió y ambos conjuntos pudieron marcar. Sin embargo, la ley del ex se hizo presente en el Wanda Metropolitano y el incansable Luis Suárez puso el 2-0 en el minuto 44′. Tras convertir el gol, el delantero miró hacia donde estaba la directiva culé y, sin celebrar, el charrúa le dejó claro a la dirigencia blaugrana su vigencia.

En tanto, en el segundo tiempo el Barcelona trató de imponer su juego, ganando la posesión del balón y transformando al cancerbero local, el esloveno Jan Oblak, en una de las figuras del encuentro. No obstante, el juego de la visita se diluyó con el paso del tiempo y, con ello, sus posibilidades de descontar y llevarse un punto del Wanda Metropolitano.

Con este resultado, el exequipo de Arturo Vidal quedó relegado a la novena posición, con 12 puntos y, momentáneamente, se quedó a dos puntos de los puestos de clasificación europea. El Atlético de Madrid, por su parte, sigue firme en su búsqueda del liderato y llegó a los 17 puntos. Mismo puntaje que su rival ciudadano el Real Madrid, que mañana deberá visitar al Espanyol. Si gana, los merengues quedarán como punteros exclusivos del torneo, independiente de lo que haga la Real Sociedad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.