Vidal ayuda en la remontada del Inter al Sassuolo

Arturo Vidal ingresó en el segundo tiempo ante Sassuolo. FOTO: REUTERS

Luego de un primer tiempo complicado, el campeón italiano lo da vuelta para imponerse por 1-2, con goles de Dzeko y Lautaro. El Rey ingresó en el segundo tiempo. Mientras, Alexis Sánchez solo fue suplente.


El Inter lo dio vuelta. Su visita al Sassuolo comenzó complicada, pero finalmente celebra una victoria importante. Fue 1-2 para los lombardos, con la presencia de Arturo Vidal en el segundo tiempo. Alexis Sánchez se quedó en la banca.

Simone Inzaghi mantiene la base. No ha apelado demasiado a la rotación pese a lo apretado del calendario. Hasta la fecha, lo que más ha alternado es el carrilero derecho (Darmian o Dumfries) y la dupla ofensiva. Hoy, la pareja titular fue Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

La primera parte no fue buena para el campeón italiano. El Sassuolo, uno de los elencos de más regularidad en los últimos años (si de estilo se trata), supo cómo complicarlos. En los 21′, se sanciona un penal para el local por una clara y evitable falta de Skriniar a Boga. Domenico Berardi, campeón de la Euro con la selección italiana, venció a Handanovic. El arquero adivinó el lado, sin embargo su estirada no fue suficiente para capturar el balón. En el primer tiempo, el Inter registró solo un tiro al arco.

Lamentablemente para los intereses de los nerazzurri, el arranque del complemento no fue alentador. El Sassuolo se acercó con peligrosidad en el área interista, que tuvo en Handanovic a su sostén en el partido. Para encausar el desarrollo del juego, Inzaghi golpeó la mesa e hizo cuatro cambios al mismo tiempo. Uno de ellos fue el ingreso de Vidal por Hakan Calhanoglu. Quien también entró a la cancha fue Dzeko (por el Tucu Correa) y de inmediato se hizo importante, porque al minuto anotó el empate de cabeza. El 1-1 hizo que el Inter ganara en intensidad, siendo un equipo de ataques directos. En ese contexto, Vidal era quien ponía la cuota de refriega. Trabó en varias divididas, rozando la amonestación.

Dzeko junto a Vidal, tras el 1-1 parcial. FOTO: REUTERS

Ese impulso del Inter tuvo recompensa. En los 76′, el arquero Consigli derriba a Dzeko y el árbitro sanciona penal. El encargado de la ejecución fue Lautaro Martínez y el argentino hizo el 1-2 en los 78′. Pleno de Inzaghi al acertar con los cambios.

De esta manera, el Inter se coloca en el segundo lugar de la Serie A con 17 puntos, a uno del Napoli, que tiene un partido menos. Para los chilenos, ahora vienen las Eliminatorias.

Galdames, suplente

En el partido que abrió la jornada sabatina, el Genoa perdió 1-0 en su visita al Salernitana, uno de los ascendidos. Quien tuvo su primera citación en la liga italiana fue Pablo Galdames. Luego de que en la semana, el club rossoblu haya comunicado que el jugador estaba inscrito en la Federación Italiana, hoy fue a la banca, sin embargo no ingresó. Su debut tendrá que esperar.

El gol de la victoria para Salernitana, que tiene como gran estrella al francés Franck Ribéry, fue de Milan Duric en el minuto 66. Con la derrota el Genoa de Galdames solo tiene cinco puntos en la tabla. Una victoria en siete partidos para el club genovés.

Por otra parte, la Juventus le ganó 0-1 al Torino, en el derbi de la ciudad. En el Toro, jugó el suizo-chileno Ricardo Rodríguez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.