Los hinchas de fútbol se quedarán con las ganas de ver el partido entre Brasil y Argentina, el mismo que fue suspendido en las pasadas eliminatorias. Así lo oficializó la federación transandina en un comunicado, donde expuso los argumentos de las partes involucradas.
La FIFA había reprogramado para el 22 de septiembre el máximo clásico del fútbol sudamericano, el mismo que fue suspendido el 5 septiembre del año pasado, tras la irrupción de las autoridades sanitarias del Estado de Sao Paulo.
Sin embargo, el técnico de la Verdeamarelha Tite ya había solicitado no jugar el encuentro. Una petición que fue acogida por la federación internacional, además de las autoridades de su rival.
Así lo explicó la AFA en un comunicado que publicó en sus canales oficiales, donde explicó que la fecha será utilizada para un encuentro amistoso con miras a la próxima Copa del Mundo.
“El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022″, anunció la federación argentina.
Pago de multas
Según informó el mismo organismo, la decisión se tomó luego de la demanda interpuesta por ambas federaciones, además de la FIFA, en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
“AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”, dice el enunciado.
Asimismo, el órgano rector del fútbol transandino explicó cuáles son os montos que se deberán pagar tras el expediente disciplinario abierto por los incidentes del 5 de septiembre.
“Se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años. La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19″, reza el escrito.