El partido entre Brasil y Argentina es oficialmente suspendido y la FIFA deberá determinar su futuro

Los jugadores argentinos se retiran del campo de juego. (Foto: AP)

La Conmebol emite un comunicado en el que aclara que el juez y el comisario del clásico sudamericano tendrán que emitir un informe al ente que rige al fútbol mundial, que será la encargada de asignar las responsabilidades y, eventualmente, los castigos.



La suspensión del partido entre Brasil y Argentina, que apenas alcanzó a comenzar en Sao Paulo, es oficial. El juez venezolano Jesús Valenzuela oficializó la decisión, forzada por el retiro del equipo transandino después de la irrupción de las autoridades sanitarias brasileñas en el campo de juego, con la finalidad de interrumpirlo por la presencia de los jugadores albicelestes que actúan en la Premier League.

A través de tres tuits publicados en su cuenta oficial en Twitter, la Conmebol aclara los próximos pasos que se producirán a propósito del papelón ocurrido en el Arena Corinthians.

Neymar y Leandro Paredes dialogan en medio del lío. (Foto: AP)

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, establece la entidad que preside Alejandro Domínguez, deslindando responsabilidades.

“El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la que determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, añade. Y, finalmente, insiste en que el lío tendrán que resolverlo en Zúrich. “Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, puntualiza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.