Guillermo Raed, vicepresidente de AFA: “No creo que Chile necesite la altura para sacar ventaja”

Argentina-vs-Chile-1389149.jpg

Argentina Chile igualaron 1-1 en el último duelo eliminatorio entre ambos, el 23 de marzo pasado en Santiago del Estero. FOTO: AGENCIAUNO

El timonel de Mitre de Santiago del estero conversó con El Deportivo y aclaró que “la federación chilena está en su derecho, tiene la potestad para elegir su sede”. Asimismo, aseguró que en la federación argentina no han recibido ninguna comunicación para jugar en Calama: “no tenemos ninguna información oficial sobre la petición de Chile… La que decide es la FIFA”.


Mientras la idea de jugar el duelo eliminatorio ante Argentina en Calama ronda los pasillos de Quilín, en la federación argentina ni siquiera se dan por enterados. Así queda claro en las declaraciones del vicepresidente de AFA, Guillermo Raed, quien conversó con El Deportivo para exponer la postura de los dirigentes al otro lado de Los Andes.

“Nosotros no tenemos ninguna información oficial sobre la petición de Chile de jugar en Calama”, dice el presidente de Mitre, club de Santiago del Estero, quien agrega que “cada nación o federación tiene la potestad de definir los escenarios en los que jugará sus duelos eliminatorios. En ese sentido, habrá que esperar qué se defina”.

La federación chilena intentará que el duelo por la próxima fecha eliminatoria, el 27 de enero próximo, se dispute en la ciudad minera de la Región de Antofagasta, a 2.260 metros sobre el nivel del mar. Una situación que, según Raed, no debiera afectar tanto a la Roja ni al cuadro transandino.

Chile tiene tantos futbolistas de jerarquía como Argentina, los mismos que están más acostumbrados a jugar en el llano antes que la altura. Obviamente jugar en altura perjudica el desempeño de ciertos equipos, a diferencia de hacerlo a nivel del mar”, advierte el dirigente.

Guillermo Raed, vice presidente de la federación argentina, no cree que Chile pueda sacar ventaja ante Argentina jugando en Calama.

Asimismo, insiste en que “no creo que Chile necesite la altura para sacar ventaja. Vimos el partido contra Argentina acá en Santiago del Estero, fue un compromiso muy parejo”.

“La FIFA decide”

Sin embargo, la decisión final está en manos de la federación internacional de fútbol, la que evaluará las opciones de Chile a través de la Confederación Sudamericana. Así lo explica el vice de la AFA.

“Acá la que decide es la FIFA, a través de la Conmebol. La eliminatoria es una competencia que organiza la FIFA, pero la Conmebol la representa como supervisor y tiene su cargo la aprobación de los escenarios en los que se juega. Pero los requisitos los establece la FIFA. Si está en el reglamento, Argentina tendrá que jugar en la sede que Chile determine”, asegura el empresario santiagueño.

Incluso, confirma que “la federación chilena está en su derecho, tiene la potestad para elegir su sede. No soy quién para decir si es ético o no que Chile quiera jugar en la altura de Calama. En otros países se juega también con mucho calor, con altas temperaturas y humedad, situaciones para hacer sufrir al rival”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.