La preocupación de Medel por la posible localía en Calama ante Argentina: “No estamos acostumbrados”

Medel, durante el partido entre Chile y Ecuador, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. FOTO: AFP.

Pese a que el defensa de la selección chilena aseguró que los jugadores de la Roja aprobaron que el partido se dispute en la ciudad nortina, advirtió que algunos de los futbolistas, especialmente los que militan en Europa, no están familiarizados con la altura.


La selección chilena no pudo mantenerse en zona de clasificación directa al Mundial de Qatar tras la última fecha de las Eliminatorias. El equipo que dirige Martín Lasarte derrotó a Paraguay como visitante, pero luego cayó en Santiago ante Ecuador, lo que lo dejó en el sexto puesto de la tabla.

Es por esto que tanto los jugadores como la ANFP están buscando alternativas para sumar la mayoría de los puntos posibles. Fue entonces que surgió la idea de enfrentar a Argentina en Calama, debido a las complicaciones que han exhibido los transandinos cuando han tenido que jugar en la altura, por ejemplo, como ha sucedido ante Bolivia. Aunque los dirigidos por Lionel Scaloni festejaron en su última visita a La Paz, no conseguían un triunfo ahí hace 15 años.

Tanto los futbolistas como la federación aprobaron la iniciativa que se encuentra en tramitación. Así lo aseguró el defensa nacional Gary Medel, quien, sin embargo, advirtió que los jugadores de la Roja no están familiarizados con disputar partidos en canchas con esa característica, especialmente los que militan en el fútbol europeo.

“No estamos acostumbrados a jugar ahí, sobre todo los de acá de Europa. Va a ser un partido muy parejo, con la cancha más chica, la gente a nuestro favor, ellos tendrán que hacer más viajes eso sí”, expresó el Pitbull en una transmisión de Instagram junto al periodista Julio César Rodríguez.

De todas formas, el zaguero no ve con malos ojos la posibilidad de que el partido se juegue ahí, puesto que días después el Equipo de Todos debe medirse con Bolivia. “Nos habían propuesto ir a Calama y habíamos dicho que sí, que estábamos en condiciones de ir, además nos sirve para después ir contra Bolivia. Queremos hacernos fuertes, que la gente vaya a apoyar y se hagan sentir”, declaró.

Medel, además, manifestó que el camarín ya dejó atrás la caída ante la Tri y ya se encuentra pensando en los partidos que restan del proceso clasificatorio para la cita planetaria. “Este grupo está bien, está unido, están remando todos para el mismo lado, la gente se da cuenta y eso se agradece. Estamos todos ahí, era importante no perder puntos en casa con Ecuador, pero lo hicimos, y ya pasamos la página”, concluyó.

La próxima fecha de las Eliminatorias de la Conmebol se disputará entre la última semana de enero de 2022 y la primera de febrero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.