Argentina vence a Bolivia y rompe la maldición de La Paz

La Albiceleste se impuso por 1-2 en el estadio Hernando Siles, donde no ganaba desde 2005. El conjunto de Lionel Messi suma seis puntos y es líder de las Eliminatorias.




BOLIVIA 1 - ARGENTINA 2

Bolivia: Lampe; Torres, Carrasco, Valverde, Sagredo; Chumacero (66′, Miranda), Castro (65′, Céspedes), Wayar (83′, Orozco), Cardozo (87′, Árabe); Moreno Martins, Saucedo (46′, Bustamante). DT: César Farías.

Argentina: Armani; Montiel, Lucas Martínez, Otamendi, Tagliafico; De Paul (68′, Domínguez), Paredes (69′, Rodríguez), Palacios; Messi, Lautaro Martínez (89′, Medina), Ocampos (59′, Correa). DT: Lionel Scaloni.

Goles: 1-0, 24′, Moreno Martins, cabezazo; 1-1, 45′, Lautaro Martínez, rebote en el área chica; 1-2, 79′, Correa, zurdazo fuerte y cruzado.

Árbitro: Diego Haro (Perú). Amonestó a Valverde, Carrasco, Torres y Moreno Martins (B); Tagliafico, Domínguez y Palacios (A).

Estadio: Hernando Siles, La Paz. Sin público.

La Paz siempre ha sido complicada para la selección argentina. El último triunfo de la Albiceleste en la altitud del Hernando Siles fue en 2005. Una estadística que hablaba por sí sola. Sin embargo, de la mano de Lionel Messi y Lautaro Martínez, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni rompió la historia y venció por 1-2 a un discreto cuadro altiplánico.

El local fue el primero en pegar. A los 24′, Alejandro Chumacero entró por el sector derecho del área transandina y habilitó con un preciso centro a Marcelo Moreno Martins, quien con un certero cabezazo batió a Franco Armani.

La apertura de la cuenta hizo reaccionar a los dirigidos de Lionel Scaloni, que comenzaron a aproximarse al arco defendido por Carlos Lampe, ex arquero de Huachipato. Tras adueñarse de la pelota, la visita tuvo el empate a los 42′, cuando el zapatazo de Leandro Paredes pegó en el vértice del arco.

Fue un aviso, porque tres minutos más tarde, ante la excelente insistencia de Lautaro Martínez, el central altiplánico Carrasco intentó despejar el balón en el área chica, pero su rechazo se encontró con el pie del delantero del Inter Milán, que decretó el empate parcial. La banca argentina celebró con todo. Scaloni, incluso, ingresó a la cancha para abrazar a sus jugadores.

La Albiceleste, que había sido levemente mejor, se fue al descanso con el ánimo en alto. Y eso se notó también en el segundo tiempo, porque salió a buscar el triunfo y no se conformó con el empate. Por su parte, Bolivia parecía haber dado lo mejor de sí en la primera parte y parecía no tener más recursos, con Moreno Martins muy solitario en el ataque.

Lautaro Martínez, compañero de Alexis y Arturo Vidal, estuvo cerca del 1-2, hasta que por fin la sociedad que conformó con Lionel Messi dio resultados. A los 79′, el astro del Barcelona encontró solo al delantero, que cedió para Joaquín Correa. El ariete de la Lazio, con fuerte zurdazo cruzado, puso en ventaja a su escuadra.

El grito estuvo ahogado algunos minutos, ya que el VAR revisó una posible posición de adelanto de Lautaro, que finalmente se desestimó.

Triunfo merecido para Argentina, que fue más que el conjunto de César Farías y rompió la historia en la altitud del estadio Hernando Siles de La Paz, donde no ganaba desde 2005.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.