Un jugador de Ñublense arroja positivo por Covid-19 después de enfrentar a la UC por la Supercopa

Un jugador de Ñublense dio positivo para Covid-19 después de enfrentar a la UC
Un jugador de Ñublense dio positivo para Covid-19 después de enfrentar a la UC (Foto: Agenciauno)

El club de Chillán informa de un caso positivo que advirtió luego del duelo disputado en Concepción. El contagiado, cuya identidad se mantiene en reserva, presentó fiebre. Ahora está aislado y los Diablos Rojos esperan las instrucciones de las autoridades sanitarias respecto de los pasos que deben dar.



Un jugador de Ñublense que formó parte del plantel que enfrentó a Universidad Católica en la definición de la Supercopa, disputada este jueves en Concepción, arrojó positivo por coronavirus. Aunque el club de Chillán, en función de la Ley de Derechos y Deberes del Paciente se resguarda la identidad del afectado, comunicó el caso a través de sus plataformas oficiales, mientras notificaba la situación a las autoridades sanitarias, de quienes dependerán los próximos pasos que seguirá el equipo de Jaime García.

Según consignan los sureños, “luego de presentados algunos síntomas y tomado el correspondiente examen de PCR, un integrante del plantel profesional de fútbol ha sido diagnosticado positivo de SARS-COV-2″.

Previo a la confirmación del resultado mencionado y una vez evidenciados los primeros síntomas, la institución activó de inmediato los protocolos recomendados para esos pasos por parte de la Comisión Médica de la ANFP. Una vez confirmado el resultado positivo, de inmediato fue informado a la Seremi de Salud Ñuble para que adopte las medidas pertinentes y realice el estudio de trazabilidad respectivo”, añade.

Fiebre post partido

En el club chillanejo optan por el hermetismo. Sin embargo, explican que, después del encuentro, ya estando de regreso en Chillán, el citado jugador presentó un cuadro febril. Inmediatamente se le realizó un test de antígeno, que arrojó positivo. Posteriormente, se le envió a una clínica para realizar el examen de PCR de rigor, cuyo resultado positivo se conoció en esta jornada. En ese contexto, se informó a la Seremi de Salud, que será la encargada de realizar la trazabilidad y de determinar eventuales nuevos casos o contactos estrechos.

Dos jugadores de Ñublense en el duelo ante la UC, por la Supercopa
Dos jugadores de Ñublense en el duelo ante la UC, por la Supercopa (Foto: Agenciauno)

El futbolista contagiado está aislado y el club está monitoreando al resto del plantel, con el que compartió camarín, para determinar si surgen nuevos casos. “Antes del partido estaban todos chequeados con PCR. Si los casos se presentan después del partido, no hay mucho que hacer”, sostienen en Chillán.

A la espera de los resultados y de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias, los jugadores de Ñublense estarán libres por los próximos cinco días, una medida que ya había determinado el cuerpo técnico que encabeza Jaime García en función del calendario y que, aunque no guarda relación con la emergencia, servirá para desarrollar el aislamiento respectivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.