Iván Morales fue una de las figuras de Colo Colo ante Barnechea en el Estadio Monumental. En un partido marcado por los incidentes entre la barra alba y Carabineros, así como por la expulsión de Mario Salas; el delantero juvenil tuvo una destaca participación, con gol y travesaño incluido.

Un derechazo suyo propició la apertura de la cuenta del Cacique, cuando el balón se fue al travesaño y en la segunda jugada Parraguez conectó un cabezazo. Ya en la segunda mitad, cuando el partido finalizaba, Morales selló el triunfo por 0-3 con otro potente disparo, que esta vez sí se coló en el arco de Barnechea.

Tras el partido, el ariete valoró su presente y señaló su deseo por llegar a la Selección. "Lo dije, quiero jugar y hoy se me dio la oportunidad. El equipo lo hizo bastante bien", comentó. Además reconoció haber tenido una oferta desde el fútbol europeo: "Sí, hubo algo desde Inglaterra, pero eso lo manejan otras personas".

Con respecto a la Roja, Morales es claro: "Es bonito estar en la Selección y yo quisiera estar pronto en la Roja adulta".

Carlo Villanueva, otra de las figuras del compromiso, dijo: "Esperaba que me saliera el gol, tenía muchas ansias de que entrara la pelota.. Cualquier jugador que tenga confianza en sí mismo y en el equipo, puede hacerlo de la mejor manera. Mis compañeros me dan todo el apoyo. Quiero seguir en Colo Colo. Seguir jugando, aprovechar los minutos que me den".