Si la mentira con la que aterrizó en la U, le generó bochorno y críticas a Alfredo Arias, una frase suya tras la derrota 2-1 ante Universidad de Concepción volvió a encender en su contra al personal. A propósito de las quejas de Kudelka por la forma en que le quitó el puesto, Arias dijo: "Si la U no perdía ante Melgar no había ningún problema. Seguramente no estaría yo acá y el proyecto seguiría. Me cansé de actitudes de mujeres lloronas".

El comentario incendió al momento las redes sociales y ayer se sumó Pauline Kantor, ministra del Deporte: "Este tipo de expresiones hay que erradicarlas del deporte y de la vida cotidiana. El mundo cambió y desde el lenguaje también se construye el cambio que queremos para emparejar la cancha".

Desde la ANFP aseguran que no tomarán medidas, salvo que algún actor involucrado presente cargos: "Si alguien reglamentariamente apto presenta la denuncia, lo estudiaremos. Si lo hace una asociación o algo de fuera del fútbol, pierda cuidado que no lo tomaremos en cuenta. El tribunal de disciplina, y quien le habla, no toma decisiones o aplica castigos por lo que digan las redes sociales", señaló Exequiel Segall, presidente del Tribunal de Disciplina.