Arias se mete en otro lío por una frase

Arias

"Este tipo de expresiones hay que erradicarlas del deporte y de la vida cotidiana", dijo Pauline Kantor, ministra del Deporte, acerca de las frase "mujeres lloronas" emitidas por el DT de la U.



Si la mentira con la que aterrizó en la U, le generó bochorno y críticas a Alfredo Arias, una frase suya tras la derrota 2-1 ante Universidad de Concepción volvió a encender en su contra al personal. A propósito de las quejas de Kudelka por la forma en que le quitó el puesto, Arias dijo: "Si la U no perdía ante Melgar no había ningún problema. Seguramente no estaría yo acá y el proyecto seguiría. Me cansé de actitudes de mujeres lloronas".

El comentario incendió al momento las redes sociales y ayer se sumó Pauline Kantor, ministra del Deporte: "Este tipo de expresiones hay que erradicarlas del deporte y de la vida cotidiana. El mundo cambió y desde el lenguaje también se construye el cambio que queremos para emparejar la cancha".

Desde la ANFP aseguran que no tomarán medidas, salvo que algún actor involucrado presente cargos: "Si alguien reglamentariamente apto presenta la denuncia, lo estudiaremos. Si lo hace una asociación o algo de fuera del fútbol, pierda cuidado que no lo tomaremos en cuenta. El tribunal de disciplina, y quien le habla, no toma decisiones o aplica castigos por lo que digan las redes sociales", señaló Exequiel Segall, presidente del Tribunal de Disciplina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.