En un igualado partido, Audax Italiano y O’Higgins empataron sin goles en El Teniente de Rancagua. Los itálicos tenían la oportunidad de conseguir su segundo triunfo en el Torneo Nacional y así igualar a Universidad Católica en la cima de la tabla, pero gracias a la paridad los Cruzados son líderes exclusivos del campeonato.

Roberto Cereceda, ahora jugador de Audax, tuvo la oportunidad de romper el marcador desde el punto penal, luego de que se cobrara la pena máxima por falta de Facundo Castro a Fernando Cornejo. Sin embargo, el Eléctrico no pudo hacer cumplir la ley del ex: su zurdazo cruzado fue adivinado por Augusto Batalla, excompañero en O’Higgins la temporada pasada.

No es la primera vez que Batalla le tapa un penal a un jugador del cuadro de La Florida: en el campeonato pasado el argentino detuvo un remate desde los 12 pasos de Rodrigo Holgado, en los descuentos.

Las estadísticas reflejan lo disputado que estuvo el encuentro en Rancagua: 50% de posesión para cada equipo. Sin embargo, los pupilos de Pablo Sánchez buscaron con mayor intensidad el arco contrario: nueve disparos, cinco tiros a puerta, en comparación a solo un remate al arco de los celestes.

Con este resultado, específicamente gracias al penal perdido, los audinos dejan escapar la opción de ser líderes del Torneo Nacional junto a la UC. Por su parte, O’Higgins sigue sin saber de victorias y suma su segundo empate en el campeonato.