Colo Colo podría sufrir otro golpe en la Copa Libertadores. Además de la última derrota contra River Plate por 1-2 en el estadio Monumental por la tercera fecha de la fase de grupos del torneo, ahora se suma la incertidumbre si podrán contar o no con Brayan Cortés para el duelo contra Alianza Lima que se disputará en una semana más en Perú.

Esto se da por el golpe que sufrió el portero del Cacique en el duelo de ayer. En el minuto 28, y tras un saque de esquina, el guardameta nacional fue a buscar el balón y salió triunfante con el balón. Sin embargo, en la caída evidenció problemas físicos, más específico en la zona de la cadera.

Así, y después de algunos minutos de prueba, Cortés no soportó más y debió ser reemplazado en los 31′ por Omar Carabalí quien fue el encargado de defender la portería de los de Macul por el resto del encuentro.

Omar Carabalí reemplazó a Brayan Cortés tras la lesión. Foto: @ColoColo/Twitter.

Este jueves, tras las primeras evaluaciones al arquero, quedó en duda su participación en el próximo duelo copero contra Alianza Lima en la cuarta fecha.

Este duelo, programado para el jueves 5 de mayo a partir de las 20.00 horas de Chile, puede resultar clave en las aspiraciones de Colo Colo para acceder a los octavos de final de la Libertadores.

De todas maneras hay una buena noticia. Debido a que este fin de semana no habrá fútbol de Primera División, el arquero podrá tener más días sin actividad para reponerse de la dolencia que lo aqueja.

Cabe recordar que con el triunfo de River Plate sobre Colo Colo el cuadro millonario aseguró de manera exclusiva la punta del Grupo F con nueve puntos y es seguido por el Cacique con 6 unidades. Más atrás aparece Fortaleza con 3 y Alianza Lima cierra la clasificación sin puntos.

Sigue en El Deportivo