Fichaje cercano: el Flamengo tienta a Arturo Vidal con el sueldo más millonario del fútbol brasileño

Arturo Vidal está más cerca de Flamengo de Brasil, que pretende convertir al chileno en el jugador mejor pagado del torneo.

Según confirman a El Deportivo desde Rio de Janeiro, el equipo carioca ofrece más de 5 millones de dólares por año al volante chileno, entre salario, premios e incentivos por objetivos logrados. Además, el Rubro-Negro, que hoy enfrenta a Universidad Católica en la Copa Libertadores, quiere contar con el chileno por dos años, con la opción de una temporada más. Uno de los temas que aún se discute es la cláusula salida que tendrá el ex Colo Colo en el Mengao, la que por ahora está pactada en 2 millones de dólares.




Arturo Vidal está muy cerca de avanzar otra etapa en su carrera. Su salida de Inter de Milán parece inminente y su llegada a Flamengo de Brasil toma cuerpo a medida que pasan los días. Simpatizante confeso del cuadro más popular de Brasil, el chileno se podría convertir en el fichaje estrella de la liga más importante de Sudamérica.

Es cierto que el mediocampista chileno tiene un contrato especial con los lombardos. Según publico La Gazzetta dello Sport hace un par de meses, la salida del chileno costará al cuadro italiano cerca de 4,5 millones de dólares, según estipula su contrato.

Una suma que los italianos están dispuestos a cancelar, con tal de no pagar los más de 10 millones de dólares que significaría pagar el sueldo del ex Barcelona hasta junio de 2023.

Flamengo en la mira

En ese escenario, el ofrecimiento del Mengao asoma como un compromiso de fidelidad tanto para el cuadro carioca como para el volante chileno, confeso simpatizante de un equipo que sólo en su país tiene más de 42 millones de seguidores.

Vidal dio el primer paso al manifestar su intención de llegar al club de Rio de Janeiro. La directiva del Rubro-Negro apuró el paso y se contactó con el jugador para ofrecer el contrato más millonario del fútbol de ese país, una cifra que al menos se acercara a las pretensiones de un jugador que a sus 34 años demuestra plena vigencia.

“Uno de los grandes objetivos de Arturo Vidal es ganar la Copa Libertadores. Esa fue una de las principales razones para escuchar a Flamengo, equipo que siempre está en la pelea para acceder al título. Además, le encanta la idea de vivir en Rio de Janeiro”, comenta a El Deportivo un cercano al todavía jugador de Inter de Milán.

El mejor pagado de Brasil

Fue así como el club brasileño tiró líneas para convencer al mediocampista chileno, quien también manejaba una importante oferta del cuadro Al Rayyan de Qatar, el mismo que dirige el chileno Nicolás Córdova y que tiene al colombiano James Rodríguez como su principal figura.

La oferta de Flamengo, según confirmaron a El Deportivo desde el país del samba, sobrepasa incluso los 5 millones de dólares anuales de ingresos para el volante chileno, una suma que lo convertirá en el jugador mejor pagado del fútbol brasileño, más incluso que el delantero Gabigol -goleador del Mengao- quien ingresa cerca de US$ 4 millones por año.

Un contrato de dos años con opción a una tercera temporada si es que las dos partes llegan a acuerdo, en cuya millonaria cifra a la que se llegará con la fórmula del salario, premios por logros e incentivos por objetivos trazados con antelación.

Una negociación que ha marchado por buen camino, que tiene al futbolista y al club casi convencidos. El único detalle que resta por definir es la cláusula de salida que tendrá el mediocampista en caso de llegar una nueva oferta por sus servicios, una vez rubricado su vínculo con los cariocas.

Hasta el momento la cifra pactada es de 2 millones de la moneda norteamericana. Sin embargo, en el entorno del jugador esperan llegar a un nuevo acuerdo. Incluso, porque la opción de regresar a Colo Colo siempre está latente en las intenciones del propio Arturo Vidal.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.