En Argentina celebran el trabajado triunfo de River sobre el Cacique: “Atacó en una cancha caliente, ante un Colo Colo bravo, que sabe lo que hace”

River Plate se impuso a Colo Colo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: AP.

La prensa transandina valoró el triunfo de los Millonarios en su visita a Chile que les permite liderar el Grupo F de la competencia con puntaje perfecto.



El River Plate de Marcelo Gallardo salió victorioso en su visita al estadio Monumental. El cuadro Millonario se impuso por 1-2 a Colo Colo y ahora marcha en solitario en el tope de la clasificación del Grupo F de la Copa Libertadores, teniendo las mejores chances de acceder a la ronda eliminatoria de la competencia.

Este triunfo fue bien valorado por la prensa argentina que destacó que el duelo se vivió como un típico duelo de Libertadores, además de señalar que le dará confianza al equipo para concentrarse en la pelea de las competencias nacionales.

Olé, indicó que “River necesitaba una victoria así. Los tres puntos contra Colo Colo lo arrimaron bastante a los octavos de final de la Libertadores”.

“Independientemente de que River no tuvo momentos de esplendor estético, frente a Colo Colo exhibió el carácter necesario para hacerles frente a las equivalencias que le planteó tácticamente Gustavo Quinteros”, agregaron.

“River, en esta victoria de su autoestima, entonces regresará de Santiago con la estadística a su favor pero a la vez con paz interior: en Chile no hubo retiro espiritual -lejos estuvo el partido de ser una clase de Hatha yoga- pero sí una demostración que el equipo, después del vacío de juego de las dos últimas fechas locales”, cerraron.

En tanto, Facundo Amado, columnista del mismo medio, realzó el nivel del Cacique y concluyó que la escuadra del Muñeco tuvo que volver a ser el equipo corajudo de 2015 para quedarse con la victoria. “El Millo metió, raspó, aguantó y atacó en una cancha caliente y ante un Colo Colo bravo que sabe lo que hace. Así se aseguró el primer lugar en su grupo de la Copa Libertadores”, sostuvo.

A su vez La Nación tituló: “River, en modo copero: le ganó a Colo Colo en un duelo clásico de Libertadores y acaricia la clasificación”.

“La vocación ofensiva y el compromiso colectivo para afrontar un durísimo partido le permitieron llevarse una trabajada victoria ante Colo-Colo por 2-1 con tantos de Matías Suárez y Esequiel Barco”, añadieron en su crónica.

Y resaltaron que “el partido fue 100 por ciento de Libertadores. Más copero no se consigue. Un juego muy cortado, con mucha fricción, intensidad, la pelota moviéndose constantemente y pierna fuerte a más no poder”.

“River se va con una sonrisa de Chile. Aunque no pudo desplegar lo mejor de su fútbol, volvió a la victoria tras dos pálidas actuaciones contra Talleres y Atlético Tucumán y demostró que tiene actitud, experiencia y garantías para los duelos coperos”, concluyeron.

Paulo Díaz fue titular y disputó todo el partido.

Por su parte, TYC Sports indicó que “River pisó fuerte en Chile, derrotó 2-1 a Colo-Colo en el Estadio Monumental David Arellano por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América y quedó como único líder, encaminando la clasificación a los octavos de final. Con goles de Matías Suárez y Esequiel Barco, el Millonario se quedó con tres puntos clave ante el Cacique, que descontó sobre el final con Juan Martín Lucero”.

Por último, Infobae informó que “La marcha de River Plate en la Copa Libertadores es perfecta. El Millonario derrotó por 2 a 1 a Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago de Chile y se quedó con la punta en soledad del Grupo F. Matías Suárez y Esequiel Barco anotaron para la visita, mientras que Juan Martín Lucero descontó para el dueño de casa”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.