El análisis de Quinteros tras la derrota de Colo Colo: “River aprovechó un error del árbitro y uno nuestro en el área”

Gustavo Quinteros, durante el duelo ante River. FOTO: AGENCIAUNO
Gustavo Quinteros, durante el duelo ante River. FOTO: AGENCIAUNO

El entrenador de los albos manifestó que los "detalles" terminaron inclinando la balanza a favor de los 'millonarios' en el epílogo del duelo. "Jugando de esta manera, podemos pelear una clasificación", añadió.



Haciendo un exigente esfuerzo físico, Colo Colo tuvo una dura derrota con River Plate, porque la balanza se inclinó hacia los argentinos sobre el final del partido y con la falla de Omar Carabalí marcando el quiebre. Tras el partido, el técnico Gustavo Quinteros analizó lo que pasó en la cancha del Monumental.

“Fue un partido bastante parejo, no hubo diferencia futbolística notoria para uno u otro. Los detalles son los que marcan diferencia. ¿Cuál fue? Un terrible error del árbitro, que era falta a favor de Colo Colo y la segunda amarilla para el jugador de River (Paulo Díaz). Ese fue el detalle que marca la diferencia. Hicimos goles válidos y un empate hubiese sido lo más justo. Estoy conforme con el rendimiento del equipo”, comenzó diciendo el DT.

“No alcanzó porque River aprovechó un error del árbitro y uno nuestro en el área. Después no hubo diferencia. Tuvo una solo Falcón, una solo Solari. Ellos tuvieron el gol de afuera del área y un centro que viene de un error. No hubieron diferencias a favor de River. En el primer tiempo llegaron un poco más, con aproximaciones. Era para cualquiera de los dos”, añadió.

Sobre si se complica la clasificación a los octavos de final, Quinteros rescata el juego de su elenco: “Todos los partidos van a ser de esta manera. Enfrentamos a uno de los candidatos e hicimos un buen partido. Jugando de esta manera, podemos pelear una clasificación. Más allá del resultado adverso, siempre rescato lo positivo, que fue bastante. Hoy, lo único negativo fue el resultado. En el juego estoy muy conforme”.

Respecto a la situación de Brayan Cortés, que salió lesionado en el primer tiempo, el técnico dijo que “salió por un golpe muy fuerte. Después veremos los estudios. Espero que no sea nada grave”.

Quinteros enfatizó que el gran objetivo del año es ser campeón a nivel local y volvió a desempolvar el desenlace del torneo de 2021, el que perdieron a manos de la UC. “Cuando salimos a jugar, siempre buscamos los tres puntos. No puedes pensar en otra cosa. El objetivo principal en la temporada es el torneo nacional. Tenemos que ir en busca del campeonato, que se nos escapó por situaciones externas, digamos”, declaró.

Además, habló del hecho de que no haya VAR en la fase grupal de la Libertadores. “Es inentendible que no haya VAR, porque hubiese sido anulado el gol. A ver si en los próximos partidos nos toca a favor (risas). Más allá de que se equivocó el árbitro, nos equivocamos en la marca en el área”.

En la rueda de prensa post partido también habló Maximiliano Falcón. “Fue por detalles (el resultado). Nosotros tuvimos las mismas ocasiones claras que ellos. Parte el primer gol por un error del árbitro. Si se hubiese cobrado esa falta, por ahí hubiese terminado empatado. Parte de ahí es el cambio del partido. Por momentos, jugamos de igual a igual. Estoy conforme con el trabajo de todo el equipo”, dijo el central.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.