Un emisario en el Monumental: el Sassuolo se encandila con la mejor versión de Gabriel Suazo

Gabriel Suazo, en un duelo ante Nicolás de la Cruz, en el encuentro entre Colo Colo y River Plate
Gabriel Suazo, en un duelo ante Nicolás de la Cruz, en el encuentro entre Colo Colo y River Plate (Foto: Agenciauno)

El equipo de la Serie A del fútbol italiano siguió en vivo la actuación del capitán colocolino, quien tiene contrato hasta fines de año con la escuadra alba. En Macul han asegurado que no les cerrarán las puertas a los futbolistas que tengan opciones de emigrar al fútbol europeo.



Frente a River Plate, Gabriel Suazo desarrolló una actuación superlativa. Probablemente, una de las mejores que haya ofrecido desde que forma parte del primer equipo de Colo Colo. Personalidad y despliegue se conjugaron para que el capitán albo se transformara en una de las figuras de la cancha, pese a la derrota del Cacique ante la escuadra de Marcelo Gallardo. El rendimiento ante los transandinos confirma el alza que ha experimentado en los últimos meses, cuando no solo ha brillado en el equipo que dirige Gustavo Quinteros. También fue convocado a la Selección y actuó en seis de los encuentros por las últimas Eliminatorias.

La faena del carrilero se produce en el momento oportuno. Hace rato que está siendo seguido por varios clubes europeos. Su nombre figura en la carpeta de clubes españoles e italianos. Este miércoles, concretamente, uno de ellos se presentó en el Monumental para verlo en vivo: el Sassuolo.

El equipo de la Serie A italiana viene realizándole un seguimiento hace un tiempo. Sin embargo, al margen de la revisión de los videos de los duelos en que ha participado el lateral, faltaba el último trámite: observarlo en vivo. Suazo no decepcionó. Sus estadísticas reflejan lo bien que jugó. Despejó un balón, bloqueó un tiro, interceptó cuatro pelotas y realizó tres tackles. Además, ganó 12 de 17 duelos y se impuso en la única disputa aérea que protagonizó. Cometió una falta y recibió cinco. Finalmente, alcanzó un 74 por ciento de efectividad en los pases que ejecutó. Un perfecto resumen de la evolución que ha experimentado y que, a los 24 años, parece tenerlo listo para dar el gran salto de su carrera.

Suazo frente a De La Cruz, en el partido entre Colo Colo y River Plate
Suazo frente a De La Cruz, en el partido entre Colo Colo y River Plate (Foto: Agenciauno)

Intención mutua

Suazo tiene contrato hasta fines de año con Colo Colo. Según Transfermarkt, su valoración supera levemente el millón de dólares, aunque en la práctica la operación perfectamente puede superar esa cifra, considerando la edad del jugador y, principalmente, su condición de seleccionado.

El plazo obliga a los albos a negociar con los eventuales interesados si pretenden obtener alguna ganancia, dado que en enero Suazo puede partir como jugador libre. Por eso, en Macul ya se resignan a su partida, aunque, inicialmente, buscan una fórmula para retenerlo sin impedir que, si se da la posibilidad, pueda partir al Viejo Continente.

Hace una semana, su representante, Alan Silberman, deslizó la fórmula que está sobre la mesa. “Se ha estado conversando con Colo Colo con el objetivo de alargar el contrato de Gabriel, buscando parámetros que permitan una salida muy factible al exterior, eso es lo que él sueña”, declaró en la radio ADN. Es decir, un nuevo vínculo que incluya cláusulas de salida en las ventanas de mercado europeas. Las hay a mediados de año y en enero. “Hay un interés para que se logre lo más expedito posible la salida de Gabriel a Europa. Los mercados que más le seducen son España e Italia”, profundizó el intermediario.

Días antes, Daniel Morón había abierto la posibilidad de que los elementos más exportables del equipo, como Brayan Cortés y Suazo, puedan salir a consolidarse en el exterior. “Estamos en negociaciones con Brayan y Gabriel, esperamos después de la Copa Libertadores o a fin de año puedan irse a Europa. Es lo que queremos, que los de casa debuten en Colo-Colo, jueguen un torneo internacional, maduren y se vayan”, sostuvo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.