Con una destacada actuación de Arturo Vidal, el Inter de Milán pasa a la final de la Copa Italia después de once años

Arturo Vidal fue protagonista del tercer gol. Foto: Alberto Lingria/REUTERS.

El volante chileno ingresó en los últimos 20 minutos, pero brilló con un espectacular pase para comenzar la jugada del 3-0 definitivo de su equipo sobre el Milan. En tanto, Alexis Sánchez también ingresó en el complemento.



Alexis Sánchez y Arturo Vidal tuvieron pocos minutos en la victoria 3-0 del Inter de Milán sobre el Milan, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia. Ambos jugadores chilenos debieron conformarse con arrancar de la banca e ingresar promediando el segundo tiempo.

En una entretenida versión del Derby della Madonnina, el conjunto que representan los nacionales golpeó en los momentos concretos gracias a la genialidad de Lautaro Martínez. De entrada, cuando apenas transcurrían cuatro minutos, el argentino conectó una volea espectacular para abrir la cuenta y comenzar a inclinar la serie a su favor, tras el 0-0 de la ida.

El cuadro rossonero fue en busca de la igualdad y generó varias ocasiones de peligro. Sin embargo, no concretó y lo pagó caro. A los 40′, Martínez nuevamente no perdonó. Una perfecta habilitación de su compatriota Joaquín Correa dejó solo al goleador, quien definió con una sutileza ante la salida de Maignan.

El 2-0 les dio bastante tranquilidad a los dirigidos de Simone Inzaghi, quienes supieron aguantar la embestida de sus rivales. Incluso, el VAR anuló un tanto de Bennacer, por fuera de juego de Kalulu, un gol que hubiese significado darle mayor suspenso al encuentro.

A los 70′, Alexis Sánchez saltó a la cancha en reemplazo de Correa, mientras que tres minutos después lo hizo Arturo Vidal, quien sustituyó a Hakan Çalhanoğlu. Precisamente el oriundo de San Joaquín tuvo participación destacada en el tercer tanto de su equipo. Con un pase en profundidad de altísima calidad inició la jugada que culminó con el tanto de Robin Gossens, a los 82′.

El Niño Maravilla, en tanto, mostró el entusiasmo de siempre y su colaboración en el ataque, aunque tuvo pocas opciones para desequilibrar.

De este modo, el Inter vuelve a una final de Copa Italia después de 11 años y espera por el ganador de la llave entre Juventus y Fiorentina, la que favorece por ahora a la Vecchia Signora, que se impuso por 0-1 en la ida.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.