Tomás Barrios debuta con un sólido triunfo en el Challenger de Tallahassee

El chileno se impuso en dos sets en el certamen estadounidense que se disputa en arcilla verde.



Tomás Barrios (141º ATP) tuvo un sólido estreno en el Challenger 80 de Tallahassee, donde derrotó sin inconvenientes al indio Ramkumar Ramanathan (179º), por 6-1 y 6-3, mostrando un muy buen nivel en relación a las presentaciones que había tenido en el último tiempo, donde la irregularidad había sido protagonista.

Ya desde el primer juego, el chillanejo dejó en claro las diferencias. Un quiebre de entrada lo puso en ventaja en el primer set. Luego, nuevas rupturas en el quinto y séptimo juego le permitieron cerrar un parcial donde no tuvo contrapeso. De hecho, su rival apenas ganó el 44% de los puntos con el primer servicio y el 27% con el segundo.

Con pocas fisuras, el pupilo de Guillermo Gómez aguantó de gran forma el intento de reacción de su rival. En todo el duelo, ni siquiera concedió oportunidades de quiebre, mientras que su devolución siguió estando en un nivel óptimo. Así, en el sexto game se produjo el break que definió todo, luego de una doble falta del jugador asiático.

Por el paso a cuartos de final, enfrentará al invitado Aleksandar Kovacevic (382º), quien superó a gana al qualy local Christian Labgmo (471º), por 6-2 y 7-6 (1). Mientras que el otro chileno en competencia, Gonzalo Lama (262º) se medirá ante el japonés Yosuke Watanuki (266º), quien superó por 6-1, 1-6 y 7-6 (1) al holandés Gijs Brouwer (274º).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.