Fallece Carlos Lucas Manríquez, ex medallista olímpico en Melbourne 1956

El Comité Olímpico de Chile informó la muerte de Carlos Lucas Manríquez, medallista de bronce en Melbourne 1956.
El Comité Olímpico de Chile informó la muerte de Carlos Lucas Manríquez, medallista de bronce en Melbourne 1956. Foto: @COCH_cl.

El Comité Olímpico de Chile confirmó el deceso del exboxeador quien consiguió la presea de bronce en la cita disputada en Australia.



El mundo del deporte nacional está de luto. Esto pues este martes se informó el sensible fallecimiento del ex boxeador nacional Carlos Lucas Manríquez, quien fue parte de la delegación nacional que disputó los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y consiguió colgarse una de las medallas en disputa.

Carlos Lucas nació el 4 de junio de 1930 en Villarrica y a los 26 años tuvo la oportunidad de representar al país en la cita de los anillos. A ella llegó como campeón nacional de la categoría Medios Pesados y como vicecampeón latinoamericano de la misma categoría.

En su paso por Melbourne consiguió vencer por puntos al polaco Andrzej Wojciechowski. Sin embargo en el combate por inscribirse en la final fue derrotado en un polémico fallo dividido por el rumano Gheorge Negrea. Así, consiguió colgarse la medalla de bronce, una de las cuatro preseas que consiguió la delegación chilena en dicha edición de los Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que en dicha edición llevada a cabo en Australia destacó Marlene Ahrens, quien en el atletismo alcanzó la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina con una marca de 50,38 metros.

Las otras dos medallas fueron la plata de Ramón Tapia en el boxeo de la categoría de Peso medio masculino y el bronce de Claudio Barrientos en la misma disciplina, pero en el Peso gallo.

Con estas actuaciones Chile quedó ubicado en el 27° lugar del medallero, que fue liderado por la Unión Soviética con un total de 98, de las cuales 37 fueron de oro. Más atrás se quedó Estado Unidos con 74 (32 doradas) y Australia cerró este podio con 35 (13 de oro).

Según comunicó además el Comité Olímpico Chileno, la información de sus funerales será comunicado una vez que la familia del exdeportista lo estime pertinente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.