Tabilo sigue avanzando en el ATP de Múnich: se instala en cuartos de final y sube al puesto 84 del mundo

El chileno venció por 6-2, 2-6, 4-1 y retiro a Hugo Gaston (72°) y logró llegar nuevamente a la ronda de los ocho mejores en un torneo de categoría 250. Ahora deberá enfrentar al alemán Oscar Otte.



Alejandro Tabilo (91°) venció a Hugo Gaston (72°) por parciales 6-2, 2-6, 4-1 y retiro, y logró meterse en los cuartos de final del ATP de Múnich. Una nueva marca en un año fenomenal para el chileno, quien por el momento sube hasta el puesto 84 del ranking mundial. Ahora deberá enfrentar al tenista loca, Oscar Otte (62°).

Fue una victoria trabajada, en donde pasó por diferentes sensaciones y realidades. Primero dominó a gusto, pero después tuvo un bajón notorio en nivel e intensidad. Lo bueno es que se repuso de buena manera, para volver a liderar las acciones en la manga final, incluso antes de que su rival manifestara los problemas físicos.

En el primer parcial fue por lejos el mejor jugador en la cancha, superando en todas las facetas a un tenista que lleva varios años posicionado en la parte alta del circuito. Tabilo allí fue más rápido, más fuerte y más inteligente, ganando terreno principalmente cuando le tocó cerrar los puntos cerca de la malla. Pero no se quedó solo con eso, ya que cuando tuvo que contener los ataques del galo lo hizo sin problemas.

En el segundo set por otra parte, no pudo mantener esa potencia y rápidamente se fue abajo en el marcador. Con quiebres en contra de forma continua en el arranque, sus intentos por llevarse el parcial también se fueron disipando, hasta el punto en que ya parecía más preocupado del siguiente set, del que se estaba jugando. El 2-6 fue señal clara de que Jano bajó mucho su nivel.

Pero despertó en el momento justo y salió a comerse la cancha en el tercer set. Volvió a estar sólido con su derecho y ágil con las piernas, logrando un giro total en lo que se estaba viendo en el court central de Múnich. De dominado, pasó a dominador, quebrando de entrada y retomando las sensaciones que se vieron en el primer set.

Así, el partido se le puso 3-1 a favor, tras un juego que duró más de seis minutos y en donde el zurdo tuvo que sacar todo su repertorio para poder festejar. Aquello fue un golpe final para Gaston, quien tras perder ese game llamó al cuerpo médico. Volvió a la cancha, perdió el siguiente y eso fue todo. El dolor en su mano fue mayor y no pudo terminar el set.

Alejandro ahora se medirá ante el local, Oscar Otte (62°), por la búsqueda de un cupo en las semifinales. De paso escala, hasta el momento al puesto 84 del ranking, lo más alto que alguna vez ha estado. Pero eso no es novedad, ya que 2022 será un año de constantes ascensos para el chileno-canadiense. Europa en este caso, puede ser un trampolín.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.