La recuperación de Carlos Chandía da un nuevo paso. El ex juez internacional, quien en julio protagonizó un grave accidente automovilístico, está a punto de abandonar el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, donde se encuentra internado, para iniciar un período de rehabilitación domiciliaria, que cumplirá en Santiago.

Según consigna el parte médico emitido por el centro asistencial, Chandía presenta una notoria mejoría. “Ha evolucionado satisfactoriamente en lo neurológico, está actualmente con mejora en la marcha y del estado cognitivo”, explica Alberto Hayden, director médico del hospital.}

Carlos Chandía, en un acto como alcalde de Coihueco (Foto: @Municoihueco/Twitter).

El próximo paso

En ese contexto, la proyección es optimista. “El próximo lunes 4 de octubre se espera que esté en condiciones de ser trasladado a domicilio transitorio en la ciudad de Santiago, para continuar con su rehabilitación en forma ambulatoria”, añade el comunicado del establecimiento.

Chandía ha sido reconocido como uno de los mejores árbitros chilenos en la historia. Su carrera incluyó la participación en todos los torneos de importancia a nivel planetario, incluido el Mundial de Alemania, en 2006. En 2009 se retiró del referato y se abocó a una carrera política que lo ha llevado a ser reelegido en tres oportunidades como la máxima autoridad de su localidad natal.

Sigue en El Deportivo