Paulucci aprueba el debut de Fabián Orellana: “Entiende muy bien el juego, es interesantísimo”

Fabián Orellana debutó en Universidad Católica con una asistencia a Diego Buonanotte.

Fabián Orellana debutó en Universidad Católica con una asistencia a Diego Buonanotte. Foto: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El técnico de los cruzados sumó su tercera victoria en igual número de partidos. Destacó la entrega del equipo, la valla invicta y el buen ingreso del Histórico. Además, llenó de elogios a Diego Buonanotte. "Hubo sacrificio y buen fútbol", valoró.


Cristian Paulucci, técnico de Universidad Católica, tiene campaña perfecta. Con la victoria por 4-0 ante Melipilla, el argentino sumó su tercer triunfo en igual número de partidos, desde que asumió la banca del tricampeón, en reemplazo de Gustavo Poyet. Así, los cruzados se mantienen firmes en la lucha por el título.

“Hicimos un gran partido. Mostramos cosas muy interesantes. Estoy muy contento, porque además pudimos irnos con el arco en cero. Es uno de los puntos positivos, porque en los dos partidos anteriores no pudimos”, comentó.

El entrenador destacó el trabajo colectivo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. “Vi muy bien a la defensa. Estoy muy contento, pero el primer defensa es nuestra delantera, con Zampedri, Valencia y Puch. Cuando nos convierten, nos convierten a todos, no solo a los defensores. Hoy defendimos muy bien. Se demostró sacrificio y fútbol a la hora de jugar. Cuando recuperamos fuimos intensos. Obligamos al rival a tomar decisiones. Los apretamos y lo sofocamos. Por eso manejamos el dominio de partido”, advirtió.

El Flaco también tuvo elogios para Diego Buonanotte, quien otra vez fue gravitante ingresando desde la banca. “Las virtudes de Diego Buonanotte no las voy a descubrir yo. Es un grandísimo jugador, que ha estado en Europa, en la selección argentina y que acá en Chile todos los conocen, sobre todo, la gente de Católica, que lo adora. Es simplemente darle confianza, ponerlo donde él dijo que iba a jugar, yo ya expliqué. Y cada vez que entra lo está haciendo muy bien”, valoró.

Al respecto, el transandino destacó la entrega de sus jugadores y el trabajo en los entrenamientos. “Es una competencia muy linda que tienen ellos durante la semana. En este mes de trabajo que llevamos estamos muy contentos con la respuesta de los futbolistas. Tienen una humildad enorme, pese a ser jugadores que han ganado muchos títulos. Es de maravilla, porque dan su 110 por ciento y eso nos deja muy tranquilos. Es un problema, pero de los lindos, en donde uno está muy contento con el plantel, porque tiene futbolistas de jerarquía y de nivel”, señaló.

Por último, se refirió al buen ingreso del refuerzo cruzado Fabián Orellana, quien ingresó en los minutos finales, jugó enganchado y asistió al Enano para cuarto gol del tricampeón. “Fabián estuvo entrenando como externo, pero es un futbolista que entiende muy bien el juego, así que puede jugar por la derecha, la izquierda. Y en caso de que uno cambie el esquema, hasta de mediapunta. Es un jugador interesantísimo. Por eso, hoy charlé con él y lo pusimos acompañando a Fernando, un poco más retrasado”, concluyó Paulucci.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.