La UC golea a Melipilla y estira su campaña perfecta con Paulucci

Fernando Zampedri, festejando el segundo gol cruzado. Foto: Francisco Longa/AGENCIAUNO.

Los cruzados vencieron 4-0 a Melipilla y consiguieron su tercera victoria consecutiva desde que el DT argentino está al mando del equipo. El duelo, además, marcó el debut de Fabián Orellana con la camiseta de la franja, que sigue en la lucha por el tetracampeonato.


Definitivamente la salida de Gustavo Poyet les sacó un peso importante a los jugadores de Universidad Católica y, tal como varios miembros del plantel han reconocido, con Cristian Paulucci las cosas cambiaron y las ideas fluyen de mejor de manera. De hecho, el 4-0 frente a Melipilla en San Carlos de Apoquindo se transformó en el tercer triunfo en igual número de presentaciones con el argentino al mando.

De ser un equipo con lejanas aspiraciones en la parte final de la era del DT uruguayo, el conjunto cruzado pasó a transformarse en un serio aspirante a amagar el dominio de Colo Colo en el Torneo Nacional y así lograr el soñado tricampeonato. La victoria ante los Potros fue un nuevo paso en esta consolidación.

Desde un comienzo, los de la franja intentaron proponer. Con un Marcelo Núñez muy inspirado y un Felipe Gutiérrez que de a poco va acercándose a su mejor versión, el cuadro precordillerano se instaló en el terreno rival. Por los costados, la presencia de Diego Valencia, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch fue un problema constante para la visita, que cada vez está más complicada con el descenso.

Por su parte, los dirigidos de Cristian Arán apostaban por aprovechar los espacios que pudieran quedar y buscar que el voluntarioso Gonzalo Sosa pudiese concretar alguna de las chances. Y, de hecho, no estuvo tan lejos, con un par de remates.

De todos modos, el local controló bien el balón y el premio a esa proactividad llegó gracias a una jugada llena de inteligencia de Gutiérrez, quien recibió frontal un balón de Marcelino, levantó la cabeza y lo ubicó con una zurda privilegiada, dejando absolutamente parado al portero Nicolás Peranic. El tanto, a los 40 del primer tiempo, le dio toda justicia a lo que estaba ocurriendo en la cancha.

Al regreso del descanso, el DT melipillano decidió mandar a Mathías Vidangossy para tener el balón y tener algo más de profundidad en el ataque, lo que por momentos logró. Sin embargo, las mejores opciones las siguió teniendo Católica, como el cabezazo de Zampedri que sacó de gran manera el arquero visitante, a los 56′.

No obstante, el empate estuvo a punto de llegar a los 67′, pero Sebastián Pérez estuvo brillante en el achique para evitar el tanto de Vidangossy. Y esa atajada valió mucho, pues cuatro minutos después apareció la cabeza goleadora de Zampedri, quien peinó un magnífico centro del recién ingresado Diego Buonanotte.

Ya con el resultado controlado, Paolucci hizo debutar a Fabián Orellana, el refuerzo estrella de los cruzados para la recta final del torneo. El delantero disputó los últimos seis minutos y fue testigo del tercer gol de la UC, que convirtió Diego Valencia, a los 87′, y que fue validado tras una larga revisión del VAR, que corrigió la posición de adelanto mal cobrada en una primera instancia. Ya, cuando el duelo terminaba, el ex Valladolid recuperó un balón y asistió a Buonanotte, quien clavó el cuarto (90+7′).

El triunfo mandó al conjunto de Las Condes al tercer lugar, con 38 puntos, a cinco de Colo Colo, pero con el sueño intacto de avanzar al tetracampeonato.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.