Colo Colo decide formalizar las gestiones para la continuidad de Amor, Gil y Solari

Leonardo Gil, una de las prioridades de Colo Colo. Foto: AGENCIAUNO.

En una extensa de reunión de la mesa de Blanco y Negro se aprobó avanzar en las conversaciones, aunque a la espera de concretar mayores ingresos económicos para tener un colchón económico que permita solventar esas inversiones.


Este miércoles se llevó a cabo el directorio ordinario de Blanco y Negro, donde se analizaron diversos temas relacionados con Colo Colo. Uno de los más urgentes, la continuidad de sus principales figuras para disputar la Copa Libertadores del próximo año, a la que el Cacique ya está clasificado. Sin embargo, aún resta saber si los albos jugarán las fases preliminares o entrarán en la fase de grupos, aunque en el Monumental confían en que se dará esto último gracias a la campaña que hoy los tiene como líderes del Campeonato Nacional.

El presidente de la concesionaria, Edmundo Valladares, hizo el anuncio tras la reunión. “Hemos aprobado en forma unánime la forma de renovar a Gil, Solari, Amor y hemos conversado con Gustavo Quinteros. Queremos que ellos lideren este proceso”, manifestó.

En ese sentido, el caso más concreto es el de Pablo Solari, donde hay una cláusula fijada por US$ 750 mil por la mitad del pase, y que los albos ejecutarán gracias a un momento financiero un poco más auspicioso. “En el caso de Solari está estipulado, hay un monto claro. Sobre cuándo lo haremos, es parte de la conversación que liderará Daniel Morón. Hay un trabajo de administración y distintos escenarios económicos que conocimos durante esta jornada, y ello nos entregó una mayor tranquilidad. Hemos hecho gestiones que nos permitirán terminar de mejor manera el año y proyectar el año siguientes y eso nos permitirá afrontar la renovación de Pablo, de los otros jugadores, de algunos de los muchachos de la cantera y por supuesto que del cuerpo técnico”, señaló.

Por esa misma línea, el timonel destacó el trabajo del área comercial del club. De hecho, hay un par de contratos que está en vías de cerrarse para las próximas semanas, lo que estimula el optimismo en estas conversaciones para renovar. “Todo el proceso de renovaciones nunca va a ser sencillo, nunca va a ser tan rápido, pero queremos adelantar estas conversaciones. Nosotros queremos mantener este grupo. Acá hay un trabajo bastante grande en el que hemos salido a buscar recursos”, resaltó el timonel.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.