El Dove Men+Care Challenger de Santiago 2 marcará el regreso del público al tenis después de un año y medio

Gonzalo Lama es uno de los tenistas que mejor ha aprovechado la gira sudamericana de challengers. Foto: Legión Sudamericana.

Este lunes comienza el primero de los dos certámenes que se disputarán consecutivamente en el recinto de Las Condes, como parte del circuito Legión Sudamericana. Su organizador, Horacio de la Peña, explica los detalles y revela algunas sorpresas.



Después de mucho tiempo, el tenis chileno volverá a tener público en las tribunas. Se trata de los Challengers 80 de Santiago 2 y 3, que se desarrollarán consecutivamente en el Club Palestino entre el 4 y el 17 de octubre, y que son parte del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana. Sin ir más lejos, la última vez que se jugó un torneo con espectadores fue en el ATP 250 de Santiago, que finalizó el 1 de marzo de 2020. Por eso, este regreso adquiere una connotación especial.

“Estamos muy contentos por poder recibir al público. Ya están a la venta las entradas por Puntoticket y hasta el momento tenemos un aforo del 60%, pero estamos esperando lo que digan las autoridades el lunes para ver si podemos aumentarlo a un 75%”, señala Horacio de la Peña, el creador de este circuito que contempla 12 challengers, 12 M15 y 12 W15 y que apareció en un momento muy difícil de la pandemia, contando con la colaboración de destacados extenistas sudamericanos.

Sobre el éxito de ciclo de torneos, el extenista argentino se muestra complacido. “Lo primero que te puedo decir es que es increíble lo que hemos logrado. No puedo creerlo, porque normalmente los jugadores en este momento del año tenían tres torneos y nada más y ahora tienen 12. La cantidad de sudamericanos que se van a meter en el top 100 es tremenda”, dice. Y añade: “Tenemos contrato por cuatro años y Chile va a ser protagonista, porque entre otras cosas el director de Dove Men+Care Chile, Francisco Spirito, fue el que me ayudó a empujar esta idea a Dove Care Mundial”.

El Pulga explica las medidas sanitarias que tendrán ambos eventos, donde los aficionados solo podrán ingresar con su pase de movilidad correspondiente. “Las áreas están completamente diferenciadas. El público va al estadio y los jugadores estarán en el club. Los tenistas ingresan al torneo con PCR negativo a su llegada, el que se repetirá el miércoles. Además, toda la burbuja también tendrá que estar con PCR negativo”, detalla.

Para el certamen que comienza el lunes, ya están definidas dos de las tres invitaciones. “Gonzalo Lama tendrá una y el otro es Víctor Núñez, que ganó la Prequaly. La otra saldrá de entre Diego Fernández y Matías Soto. Es algo que vamos a ver ahora”, señala De la Peña. Además, estarán presentes Nicolás Jarry y Tomás Barrios, quienes clasificaron directamente por su ranking.

Master de legionarios

La gira de torneos continuará en octubre y noviembre y finalizará con un triple Master en diciembre. “Vamos a finalizar el año con un torneo en el Arena Monticello, entre el 16 y 19 de diciembre, donde jugarán los ocho mejores hombres sudamericanos, otro en el que participarán las ocho mejores mujeres sudamericanas y uno en el que participarán los legionarios. Tendrá premios similares a un challenger 80”, anuncia De la Peña.

Sobre la idea de tener a históricos del continente jugando, el organizador se entusiasma. “La idea prende mucho, porque también es algo bastante lúdico. Estamos viendo si pueden venir Coria, Chela, Acasuso, Lapentti y también vamos a ver si Nico Massú o Fernando González están disponibles”, apunta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.