Después de varias semanas de incertidumbre y de jugar al misterio, Chile oficializó la realización de partidos internacionales de fútbol profesional en el país. Lo hizo hoy mediante una resolución del Ministerio de Salud.

“Seguimos dando pasos importantes. Hoy, a través de una resolución, el Ministerio de Salud posibilita la realización de partidos internacionales de fútbol en nuestro país, como la Copa Libertadores, en septiembre; la Copa Sudamericana y las Eliminatorias, en octubre”, dijo Cecilia Pérez, ministra del Deporte.

Una de las obligaciones que contiene el protocolo será la realización de un examen PCR a todos los miembros de la delegación de los equipos extranjeros una vez que lleguen a Chile.

“Será obligatorio que cualquier integrante de los planteles extranjeros que ingresen a Chile tendrán que realizarse un PCR en nuestro país. Esto para garantizar el cuidado de la salud de todos los involucrados en estos partidos”, agregó la ex vocera de gobierno.

Si bien el gobierno y la Conmebol ya habían alcanzado un acuerdo al respecto el 20 de agosto para que los elencos nacionales fueran locales en Chile, la oficialización fue celebrada en Twitter por Alejandro Domínguez, presidente del fútbol sudamericano.