Ayer fue un día de despedidas en Colo Colo. Partieron varios emblemas, entre ellos Esteban Paredes, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Julio Barroso. Este último fue el único por el que no hubo unanimidad en su salida, ya que tres directores (Carlos Cortés, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza) votaron en contra de que el Almirante partiera. Además, el DT Gustavo Quinteros había manifestado su voluntad de que permaneciera.

“Hay un caso especial y es el de Julio Barroso, ya que Matías Zaldivia no sabemos si llega a la Supercopa. Entrena bien sí. En los próximos días habría que rever o tener en cuenta su situación por lo menos. Hemos hablado súper poco con la dirigencia. Julio terminó a un muy buen nivel, yo creo que podríamos tener una nueva charla de ese tema”, expresó el DT en ESPN.

Pese a la petición de Quinteros, la dirigencia no echó atrás en su argumento de que era “una política sin excepciones”, y hace instantes el club despidió al zaguero de 36 años en sus redes sociales, donde le agradeció por su entrega. “Nos defendiste siempre con honor y con ansias de alcanzar la gloria. Fuiste el mejor Almirante que pudimos tener y un tremendo líder. Gracias por todo. Gracias por tanto”, escribieron.