Lionel Messi sufrió la primera sanción. El volante de la selección argentina fue notificado del castigo que deberá cumplir, luego de la expulsión sufrida frente a Chile, por la Copa América, luego de enfrascarse en una dura discusión con Gary Medel. Este último, sigue a la espera de su suspensión.

El 10 transandino, según informó la unidad disciplinaria de la Conmebol, deberá cumplir una fecha de suspensión en partidos oficiales del combinado albiceleste. Además, deberá cancelar una multa de US$ 1.500.

Lo que resta ahora, sin embargo, asoma como la sanción más severa que puede recibir la Pulga. Tras la victoria frente a la Roja, el jugador del Barcelona aseguró que la Conmebol ayudó a Brasil y que la Copa estaba armado para los locales.

El comunicado oficial de Conmebol:

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar. Contra esta decisión no cabe recurso.

Amarilis Belisario

Vicepresidente

Tribunal de Disciplina