Messi defiende a Medel y arremete contra la "corrupción" en la Conmebol

Lionel Messi

Foto: EFE.

El capitán argentino no ocultó su enfado contra la organización del certamen: "No tenemos que ser parte de esta corrupción".




Argentina venció por dos goles a uno a Chile y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. En el polémico encuentro, una de las jugadas que llamó la atención fue el fuerte encontrón entre Lionel Messi y Gary Medel, teniendo como resultado la expulsión de ambos capitanes. Tras el encuentro, el argentino criticó el arbitraje, aprovechando de manifestar su molestia ante la, según él, corrupción que los afectó en el certamen.

"Es un lapsus en el partido que pasa mucho. Él (Gary Medel) juega siempre al límite. Más de una vez ha pasado por estas situaciones en partidos. Con amarilla para los dos, hubiese terminado todo. Tengo mucha bronca porque creo que no merecía esa roja", comentó el volante trasandino, aprovechando de apuntar sus críticas ante la Conmebol por las polémicas arbitrales que afectaron a la Albiceleste en la Copa América: "No fui a la premiación porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción".

Messi ya había criticado el arbitraje tras el encuentro ante Brasil en la semifinal, debido a dos posibles penales no cobrados a favor de Argentina. Luego del triunfo ante la Roja, continuó lanzando sus dardos hacia la organización de la copa: "La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol...La verdad hay que decirla, me voy tranquilo con la cabeza en alta", añadió.

Por último, el volante del Barcelona le puso sus fichas a Brasil de cara a la final de este domingo, aunque nuevamente, dejando ver su enfado con el arbitraje: "Lamentablemente creo que está armada para Brasil. Ojalá que los árbitros y el VAR no influyan", cerró.

Comenta