La Comisión de Árbitros de la Conmebol ha resuelto castigar a los árbitros del VAR que estuvieron involucrados en una polémica decisión.

En el minuto 23 del partido entre Uruguay y Paraguay, la selección charrúa convirtió un gol a través de Jonathan Rodríguez, sin embargo a través de la revisión del VAR el tanto fue anulado por posición de adelanto, pese a que en las repeticiones de la transmisión televisiva no se apreciaba tal infracción.

Ante esta jugada, la Comisión de Árbitros de la Conmebol, que preside Wilson Seneme, determinó castigar a los involucrados.

A través de un comunicado, el organismo dio cuenta de su decisión ya que consideran que “las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, Árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, Árbitro Asistente designados para el partido, han sido analizadas técnicamente para esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente, puntualmente en la siguiente situación: -Min 23′- Anulación de gol de la Selección Uruguaya por supuesto fuera de juego”.

Por lo mismo, la Comisión resolvió “suspender a los Árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

Jonathan Rodríguez celebra el gol antes de que el VAR lo anulara. Foto: Reuters.

El reclamo uruguayo

Uno de los jugadores que manifestó su molestia a través de las redes sociales fue Diego Godín. El central charrúa publicó en su cuenta de Twitter el video de la jugada, escribiendo “Vergüenza”, y etiquetando la cuenta de la misma red de la Conmebol.

Una jugada que terminó siendo clave en el desarrollo del partido, pues pese a las llegadas y los intentos de ambas escuadras por convertir, el marcador terminó igualado sin goles en el estadio Centenario de Montevideo.

La decisión de la Conmebol

Sigue en El Deportivo