Conmebol suspende a los árbitros que anularon un gol a Uruguay por un supuesto fuera de juego

Diego Godín (quierda) fue uno de los jugadores que se manifestó en contra de la decisión de los Árbitros. Foto: AP.

Los Árbitro Nicolás Gallo y Miguel Roldán fueron suspendidos por "tiempo indeterminado" en el ejercicios de sus funciones por cometer "errores graves y manifiestos".



La Comisión de Árbitros de la Conmebol ha resuelto castigar a los árbitros del VAR que estuvieron involucrados en una polémica decisión.

En el minuto 23 del partido entre Uruguay y Paraguay, la selección charrúa convirtió un gol a través de Jonathan Rodríguez, sin embargo a través de la revisión del VAR el tanto fue anulado por posición de adelanto, pese a que en las repeticiones de la transmisión televisiva no se apreciaba tal infracción.

Ante esta jugada, la Comisión de Árbitros de la Conmebol, que preside Wilson Seneme, determinó castigar a los involucrados.

A través de un comunicado, el organismo dio cuenta de su decisión ya que consideran que “las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, Árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, Árbitro Asistente designados para el partido, han sido analizadas técnicamente para esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente, puntualmente en la siguiente situación: -Min 23′- Anulación de gol de la Selección Uruguaya por supuesto fuera de juego”.

Por lo mismo, la Comisión resolvió “suspender a los Árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

Jonathan Rodríguez celebra el gol antes de que el VAR lo anulara. Foto: Reuters.

El reclamo uruguayo

Uno de los jugadores que manifestó su molestia a través de las redes sociales fue Diego Godín. El central charrúa publicó en su cuenta de Twitter el video de la jugada, escribiendo “Vergüenza”, y etiquetando la cuenta de la misma red de la Conmebol.

Una jugada que terminó siendo clave en el desarrollo del partido, pues pese a las llegadas y los intentos de ambas escuadras por convertir, el marcador terminó igualado sin goles en el estadio Centenario de Montevideo.

La decisión de la Conmebol

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.