El empate en Argentina remece la calculadora: Chile no debiera salir de la zona de repechaje

Chile sacó un importante punto en su visita a Argentina. Si gana a Bolivia en Santiago, podría sumar 8 para quedar quinto después de la doble fecha. FOTO: REUTERS.

La Roja logró su tercer empate en Argentina por eliminatorias, un punto impensado que quemó todas las cartillas. Los resultados históricos de las eliminatorias sudamericanas vaticinan un triunfo ante Bolivia en Santiago, resultado que dará al equipo de Lasarte una cosecha de 8 puntos. Suficiente para terminar quinto después de los resultados de los seis partidos que restan de la doble fecha.



“La lógica del fútbol, no marca mucha lógica”, decía Martín Lasarte antes del duelo en Argentina, ante el poderoso equipo de Lionel Messi y la gran actuación de Claudio Bravo. El FT uruguayo no dejaba de tener razón, ya que el empate en Santiago del Estero sorprendió los pronósticos.

Un punto de oro que le debiera dar ocho puntos a la Roja si vence a Bolivia en Santiago. Un paso más para asegurar al menos el quinto puesto, el del repechaje. El Deportivo analizó los resultados históricos de los seis duelos que restan en la doble fecha de las clasificatorias.

Brasil vs. Ecuador

El pentacampeón del mundo se ha enfrentado en cinco ocasiones con el cuadro de la Mitad del Mundo. Todas victorias verdeamarillas, en las que el visitante sólo anotó dos goles. Gana Brasil.

Venezuela vs. Uruguay

El frente a frente de ambos equipos habla de 9 encuentros, con cuatro triunfos de los orientales, cuatro igualdades y un triunfo del local, hace 20 años. La Celeste necesita recuperar los puntos que dejó con Paraguay. Gana Uruguay.

Colombia vs. Argentina

Registran 8 enfrentamientos en tierras cafetaleras con cinco triunfos de la Albiceleste, un empate y dos alegrías para el local. La visita ganó los dos últimos, no cae desde 2007 y necesita recuperar los puntos que perdió ante Chile. Gana Argentina.

Ecuador vs. Perú

Rivales históricos, dentro y fuera de la cancha, suman seis partidos en la tierra del Guayas. El local ganó cuatro, empataron dos, la visita nunca triunfó y llega goleado en su casa por Colombia. Gana Ecuador.

Chile vs. Bolivia

Tienen siete partidos entre ellos, con seis victorias para la Roja, incluida la que consiguió por secretaría en la última eliminatoria, duelo que en cancha terminó sin goles. La Roja llega con la confianza al máximo tras empatar en Argentina. Gana Chile.

Paraguay vs. Brasil

Ambos rivales protagonizaron ocho encuentros en Asunción con cuatro triunfos para el visitante, dos empates y dos victorias locales. Eso sí, Brasil no gana desde 1985 y los guaraníes llegan en buen momento tras empatar en Uruguay. Empate.

Así quedaría la tabla con los resultados históricos, después de la fecha doble:

Brasil16
Argentina14
Ecuador12
Uruguay10
Chile8
Paraguay8
Colombia7
Bolivia4
Venezuela3
Perú1

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.