“Un milagro de Bravo”: La reacción de la prensa argentina al empate de la Roja

La prensa argentina destacó la actuación de Bravo en el partido entre Chile y Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2021.
Claudio Bravo fue destacado por la prensa argentina por evitar el gol de tiro libre de Lionel Messi. Foto: Agencia Uno.

Los medios transandinos destacaron en sus crónicas la atajada del portero chileno que frustró la segunda celebración de la Pulga en el empate 1-1.



La Roja consiguió rescatar un valioso punto en su visita contra Argentina tras igualar 1-1 en Santiago del Estero. Un empate que se valora más en Chile, debido a que Lionel Messi tuvo buenas oportunidades para desnivelar el marcador a favor de la Albiceleste, pero que vio en Claudio Bravo, su ex compañero de equipo en el Barcelona, una pesadilla, destacando la tapada del tiro libre en el final del primer tiempo y otro lanzamiento que dio en el poste en el segundo.

Estas jugadas fueron también resaltadas por la prensa argentina. Diario Olé, por ejemplo, tituló una de sus crónicas señalando: “Bravo y el poste le sacaron la victoria a Messi”.

“Es un empate que, indudablemente, obliga a ponerlo en contexto. Argentina no pudo vencer a Chile, de local, pero mereció más que su rival (sobre todo en el segundo tiempo), se mantiene segundo en la clasificación y sigue sin perder en este camino al Mundial de Qatar 2022. Hasta ahí, lo bueno”, escribieron.

“En el primer tiempo, fue el penal que Lautaro Martínez (cada día más nueve de la Selección) generó por cuenta propia para que Messi transformara en gol y el tiro libre de Leo que Bravo le sacó casi al ángulo. Pero en el segundo, hubo algo más: Leo la tuvo una, dos, tres veces... Y Bravo y el ángulo le sacaron todas”, destacaron.

La Nación, por su parte, agregó elogios para Alexis Sánchez. “Fue, por lejos, el futbolista más gravitante de los visitantes. Tirándose atrás como mediapunta, resultó un problema sin solución para los defensores argentinos”.

Sobre el tiro libre de Messi en la primera etapa, apuntaron que “el capitán trasandino adivinó la intención del rosarino y llegó con un manotazo salvador para evitar la segunda caída de su arco”.

“A diez minutos del final, el tercer fogonazo de Messi. Otro tiro libre. Otra vez, la mejor zurda del planeta. Pero ahora Bravo hizo vista en lugar de sacar una mano milagrosa. La pelota, el efecto, el ángulo. Y los brazos a la cabeza de la Pulga, sin poder creer la mala suerte. Tres tiros en el encuentro: un gol, un milagro de Bravo y el ángulo”, escribieron más adelante.

La prensa argentina destacó la actuación de Bravo en el partido entre Chile y Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2021.
Claudio Bravo y Lionel Messi, excompañeros en el Barcelona, se abrazan después del partido. Foto: Agencia Uno.

A su vez, TYC Sports destacó en su crónica que “sobre el final de la primera mitad, la Pulga tuvo una nueva chance para que Argentina pase al frente: Claudio Bravo -otra de las figuras del encuentro- voló y se lució para taparle un remate de tiro libre”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.