Alexis Sánchez: “Hay que seguir creciendo, nos hemos estancado un poco y somos el ejemplo para los más jóvenes”

Alexis Sánchez es rodeado por jugadores albicelestes durante el empate 1-1 entre Argentina y Chile. Foto: AgenciaUno.

El Niño Maravilla, quien convirtió el importante gol ante Argentina, valoró el empate conseguido ante Argentina y llamó a los veteranos a seguir mejorando y así ayudar a los más jóvenes.


Fue una de las figuras más importantes de Chile en el empate conseguido frente a Argentina. No solo convirtió el gol, sino que también acaudilló a la Roja durante los primeros minutos del partido cuando la Albiceleste tenía la pelota. Como en sus mejores momentos, Alexis Sánchez volvió a maravillar con la camiseta del Equipo de Todos.

Tras el partido, el Niño Maravilla habló con la transmisión oficial y valoró el importante empate conseguido en tierras transandinas. “(Argentina) es un gran rival. A nivel mundial. Contento con el empate, pero nos habría gustado ganar, como siempre. Contento por mis compañeros, porque muchos habían debutado hace poco”, comentó el jugador del Inter de Milán.

“Ahora pensar en Bolivia, que es muy difícil también”, agregó.

El tocopillano considera que este tipo de partidos, ante un rival de gran categoría, sirve para “crecer y aprender”. Por lo mismo, invitó a los más veteranos a seguir haciéndolo: “Es un partido para crecer, para aprender, para darle confianza a los jugadores más jóvenes que vienen llegando, y a los que vienen más atrás también. Jugamos contra Argentina dos Copas, como todos lo saben, y hay que seguir creciendo. Nos hemos estancado un poco, nosotros somos el ejemplo para los más jóvenes”.

Por último, celebró su gol ante Argentina, la única selección sudamericana a la que no le había anotado: “Me faltaba anotarle a Argentina, nunca les había convertido un gol y en lo personal eso me pone contento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.