Cristiano Ronaldo se bajó de la pelea por la Bota de Oro y Ciro Immobile se la adjudicó antes de disputar su último partido en la Serie A. El delantero de la Juventus, equipo que acaba de conquistar su novena liga consecutiva, no fue convocado para enfrentar a la Roma, en la última jornada del certamen, por lo que el hombre de la Lazio, con 35 conquistas, aseguró el galardón.

El portugués era el único capaz de destronar al italiano. No obstante, la decisión de su entrenador en la Vecchia Signora, Maurizio Sarri, lo bajó automáticamente de la pelea por ser el máximo anotador de la temporada en competencias europeas. CR7 cerró su participación en el torneo con 31 tantos, a cuatro del ariete del conjuto Biancocelesti.

De esta forma, Immobile se quedó con el premio al finalizar la Serie A con 35 dianas en 36 partidos. En el segundo puesto quedó Robert Lewandowski del Bayern Múnich, quien anotó 34 tantos en 31 cotejos. Cristiano, con tres goles menos que el polaco y 33 duelos, finalizó en el tercer puesto.

Pese a que este fin de semana se disputará la última fecha en Italia, Immobile aún tiene algo más por qué luchar. El atacante aspira a terminar la temporada con un récord. De marcarle un gol al Napoli, igualará a Gonzalo Higuaín como el mayor anotador en una edición de la Serie A. Si consigue dos dianas, lo superará.