La primera victoria de los universitarios llega en un momento clave. El primero del torneo, justo antes de un nuevo Superclásico ante Colo Colo. Pero la alegría del técnico Rafael Dudamel no fue completa y, en su alocución, reconoció los problemas que le dieron los hispanos.

“Un equipo de fútbol es un estado de ánimo. En un segundo tiempo, donde tuvimos una ráfaga de 15 a 20 minutos, pudios hacernos del partido. En el primero, sin lugar a dudas, los cambios tácticos de Unión Española nos llevaron a cambiar mucho lo que habíamos hecho en la semana. Nos costó mucho la lectura y acomodarnos”, dijo el venezolano a TNTSports.

Sin embargo, también destacó el despegue que tuvo su equipo en el segundo tiempo, ya que “nos fuimos encontrando mejor, con más confianza y tranquilidad. En el primer tiempo estuvimos muy erráticos y ellos por dentro nos hicieron una superioridad numérica. En fin, este triunfo no dará un respiro, una tranquilidad y nos va a permitir tomar confianza para que los jugadores puedan jugar al nivel de sus capacidades. La verdad es que estamos todavía lejos de lo que somos capaces de hacer como equipo”.

Asimismo, el entrenador respondió a las criticas que ha tenido dentro y fuera de la cancha en los últimos días. Tanto por el funcionamiento del equipo, como por la transgresión de las normas sanitarias en las que se vio envuelto.

“Yo siempre me haré cargo de los cuestionamientos desde lo futbolístico. De lo extra futbolístico también, ya que lo he hecho en su momento. Esto da tranquilidad para el equipo. Yo me preocupo día a día por transmitir seguridad en lo que estamos haciendo. Es lo que realmente me corresponde Sabemos que la U tiene unas repercusiones distintas. Si no estamos preparados para ello, entonces estamos en el lugar equivocado. Es algo con lo que tenemos saber convivir y nosotros procurar, desde nuestra interna, producir la mayor estabilidad emocional y salud mental. Este triunfo es correspondido al esfuerzo que hacemos cada semana”, aclaró el ex arquero de la Vinotinto.

Pero la victoria arriba en un momento clave del campeonato. Así también lo reconoce el DT, quien no duda en decir que “no es fácil alcanzar un triunfo, hay que disfrutarlo. Previo a un clásico, llegar con un triunfo te da mayor fortaleza. Sin duda que será un lindo partido, porque ambos equipos han conformado un buen plantel para estar peleando allá arriba”.