El coronavirus se expande y el fútbol se suspende. Ya son varios los eventos deportivos que se han visto afectados por el COVID-19 en diversas partes de Europa y Asia, principalmente. En Italia, por ejemplo, Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo no podrán enfrentarse este fin de semana debido a las precauciones ante la epidemia. Incluso, en la FIFA no descartan la suspensión de partidos internacionales, donde se vería afectada la primera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022.

"La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol... Tenemos que estudiar la situación y desear que mejore y que no se agrave. Por el momento parece que continúa aumentando. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“No descarto nada por el momento. Esperemos que no lleguemos a eso”, agregó, dejando en la incertidumbre cualquier tipo de competencia internacional frente a la epidemia.

Cabe recordar, que la Roja debutará ante Uruguay en calidad de visitante el 26 de marzo, en caso de concretarse el encuentro sin problemas.